miércoles, 22 de marzo de 2017

Comprar acciones de Adolfo Dominguez en 2017. ¿Sí o no?

¿Es este el momento de comprar acciones de Adolfo Dominguez?

Es posible, ¿Quién sabe?

Aunque si vuelve a asomarse el coco de la crisis de crédito en Europa tampoco Adolfo se libraría del vapuleo generalizado.

No osbtante, aquí no voy a especular con futuras crisis o cuestiones que aún no han llegado, sino con el comportamiento de los valores de esta acción ultimamente.

El comportamiento de esta acción desde hace unos meses dice "comprar", pues es una de las mejores acciones del Mercado Continuo español desde el uno de enero del 2017 con una subida de más del 70%.

Es decir, que la cinta nos dice que hay que comprar.

Adolfo Dominguez no ha sido una de las mejores inversiones a largo plazo sin duda. Le queda mucho que recorrer para llegar al 2007.


¿Es buena idea invertir en acciones de Adolfo Dominguez?

Bueno, viendo los números de la compañía no dan muchas ganas de comprar acciones de esta empresa para mantener a largo plazo.

Ahora bien, estamos hablando de una empresa que está creciendo y que compite en un mercado con un alcance global bastante grande, aunque puede que a la marca principal le falte algo para entrar en mercados más exoticos.

Evidentemente no es una empresa en la que vayamos a invertir por dividendos, que ni los hay, sino más bien con la visión puesta en el futuro.

Un dato bastante bueno es que el BPA, y los beneficios en general, están en fase creciente en los últimos 5 años, lo que dice que la empresa va mejorando sus números poco a poco.

En esa tendencia, debería estar con beneficios importantes no dentro de mucho.

¿Comprar acciones de Adolfo Dominguez ahora?

Pues bien, aquí si que parece que las cosas están más claras que en el hecho de invertir o no.

Esto es así porque la acción está subiendo de manera meteórica en los últimos meses.

Una subida de más del 70% en menos de 3 meses nos dice que hay bastante interés por comprar esta acción.



Como podemos ver en el gráfico semanal de los últimos años, la acción se encuentra en un momento alcista crítico, primero rompiendo el máximo del 2015, y alcanzando poco  poco el máximo del 2013.

De hecho, viendo como está subiendo estos meses, parece una acción interesante a comprar y abrir una operación especulativa a medio plao

Como siempre, un buen nivel de orden de pérdida lo podríamos poner en el 4 o 5% del valor del activo.

Digamos que la compramos a 5,70. 

¿Qué pasaría?

¿Seguirá subiendo la acción como un cohete o empezará antes el coco bajista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares