lunes, 13 de marzo de 2017

Comprar acciones de Iberpapel 2017

¿Por qué está tan caliente Iberpapel en la Bolsa?

No lo sé.

Parece ser que el negocio del papel, a lo que se dedica esta empresa va bastante bien.

En particular tiene una situación muy buena de flujos de caja que empieza a mejorar de manera dramática desde el 2015.



Al parecer Iberpapel está haciendo dinero.

Por otro lado, tenemos que reparte unos dividendos aceptables, para no ser uno de los grandes mastodontes burocráticos del IBEX, y además, en lo que es un dato muy importante, aparentemente, no tiene mucha deuda.

Por lo tanto, las cartas nos dicen que esta acción tiene buenas papeletas para subir.

El resultado es lo que hemos visto los últimos dos años, 2015 y 2016, con subidas espectaculares y constantes, de 12 a 20 y de 20 a 30, en lo que es una subida en torno al 200% casi continua, incluso en periodos donde el resto de la Bolsa española se comportó de manera mediocre.

Si te fijas en muchos análisis técnicos hechos sobre la acción anteriormente podrás ver que los mismos daban por sobrecomprada a la acción en no pocas ocasiones.

Que si cuando estaba a 20 euros el RSI nos indicaba "sobrecomprado", que si el MACD nos decía lo mismo, etcétera.

Al final ocurre lo que ocurre muchas veces con los valores calientes: que estos siguen subiendo a pesar de lo que digan los indicadores técnicos.

En definitiva, un valor a tener en cuenta, siempre y cuando no venga el coco del gran mercado bajistsa a la 2008 o crisis de las primas, en cuyo caso ya veremos.

Mientras, es una acción que gusta, y cotizando a más o menos 30,48, pongamos que hacemos una entrada con una orden de pérdida del 5%, a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares