sábado, 8 de abril de 2017

Comprar acciones de Telefónica 2017

¿Es este buen momento para comprar acciones de Telefónica?

Puede ser que si o puede ser que no, dependiendo del punto de vista con el que miremos.

Al igual que el resto del IBEX y de las bolsas mundiales, tenemos a Telefónica subiendo este primer cuatrimestre de año de manera bastante estable, que es lo que en este caso me gusta de esta acción, uno de los mejores valores defensivos de la Bolsa española. Es decir, que no esperemos ver una gran volatilidad con el mismo.



No sé, viendo cómo se comporta el valor desde hace años podemos ver que es uno de los mejores valores en los momentos de incertidumbre y que si queremos una cartera defensiva que además nos de dividendos, como hace esta acción, Telefónica podría ser una buena elección.

Si la comparamos con el IBEX desde hace más o menos un año, vemos que es una acción que no se ha comportado muy bien con fuertes caídas en el 2016, mayores que las del índice nacional.


Desde un punto de vista más de corto plazo, más cercano, vemos que Telefónica se ha mantenido a la par del índice general, algo que no nos dice mucho.



Con respecto a si es buena idea comprar acciones de Telefónica en 2017, podría ser que si, si el objetivo es introducirla en una cartera a largo plazo como valor defensivo y de “aristocracia de dividendos”.

Ahora bien, no esperes hacerte rico invirtiendo en este valor.

Tampoco el valor nos está diciendo que hay algo a sobresalir en el mismo últimamente, sino que más bien sube por inercia, la inercia de la “recuperación” en España.

Por ello, desde un punto de vista más a corto plazo no es un valor que vea muy atractivo para hacer trading, pues su acción del precio no me dice que haya mucha fuerza detrás de la misma.

Es un caso en el que comprar la acción seria parecido a comprar el IBEX, aunque en este caso con un perfil algo más defensivo incluso que con el índice general.

Seguro que hay otras acciones más interesantes para hacer alguna operación en el corto y medio plazo, tales como Adolfo Domínguez, Iberpapel o Mapfre.

Estas últimas acciones si están demostrando un momentum de corto plazo mucho más fuerte, lo que indica que hay fuerza en la compra, posiblemente viniendo de fuentes internas, que aunque nosotros no sepamos por que compran, no es algo primordial.

Lo importante es que las acciones suben de manera fuerte y eso debería bastarnos.


Sera interesante ver cómo le va a a esta acción en la próxima corrección del IBEX y de los mercados mundiales, la cual parece que no va a llegar nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares