sábado, 8 de abril de 2017

Comprar acciones de ViewRay en 2017

Vamos a ver otra de las incontables acciones calientes que tenemos en este comienzo de primavera del 2017.

En este caso se trata de una pequeña empresa del Nasdaq Composite que está subiendo de manera muy fuerte en los últimos meses.

Esta empresa es ViewRay, un fabricante de sistemas de radiación magnéticos llamado MRI, la cual está enfocada a la cura, o supuesta cura, de tumores.



No es que sea un fan de las compañías relacionadas con el cáncer y sus “tratamientos” con radiación, pero aquí no estamos hablando de ética sino de Bolsa y acciones, y en este caso esta es una de las acciones calientes de los últimos meses.

Una acción de las que me gustan, pues no es de las más grandes y de las que tienen más potencial para hacer buen trading a medio o incluso a largo plazo.

Si te digo la verdad, así a primera vista no sé porque está subiendo.

Conociendo este mundo bursátil tan jodido te podría decir que seguramente la compañía ha recibido o está a punto de recibir alguna aprobación importante de la FDA.

Aquí voy a recordar un poco el tema este de la FDA y los organismos estatales, y es que ni siquiera las empresas relacionadas con tecnología del Nasdaq se libran de la regulación del padre Estado, del cual dependen para ganar o no.

Es decir, que supuestamente la FDA aprueba aquellos tratamientos que son buenos, pero ocurre que en muchos casos puede ocurrir que la misma apruebe tratamientos porque sean amiguetes, por decirlo de alguna manera, con lo que nos podemos imaginar las posibles ganancias con este tipo de intervenciones, aprobaciones, como las queramos llamar.

Los números de la compañía no son espectaculares pero están mejorando poco a poco con ordenes por 77 millones de dólares para todo el año.

Aunque esto es algo que no debe importarnos demasiado a la hora de leer la cinta.

Ni si tiene muchos beneficios o no, pues no estamos hablando de invertir todo nuestro dinero en esta acción ni de nada parecido, sino de un hipotético caso de trading con el que ver como se puede hacer trading interesante.

Mirando el grafico no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que el valor esta recaliente y subiendo de manera bastante alocada.

No hace falta MACDs ni indicadores más raros de ningún tipo.
El precio nos lo está diciendo todo.

Nos está diciendo que el valor está subiendo y que hay que comprar.

Como en otros casos vamos a poner un stop hipotético del 5% del precio y hacer la entrada en el cierre del viernes 7 de abril, a unos 8 dólares la acción.

La entrada, de hecho, es en un punto interesante, después de un retroceso técnico del 30% en las últimas dos semanas.

Veremos si este retroceso “técnico” continúa o si por el contrario el valor se da la vuelta.

Otra cosa importante a tener en cuenta es el hecho de que en cualquier momento podemos ver una corrección del mercado general, con lo cual la acción tendría que caer de manera fuerte. 

En ese caso sería bueno como la acción se comporta en dicho momento, siendo uno de los mejores para ver cuáles son las mejores acciones para comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares