jueves, 27 de julio de 2017

Anális técnico de Sabadell a largo plazo

Banco Sabadell es una de las acciones de moda en la bolsa española y europea. Cosa que no tiene misterio pues pertenece al sector bancario, uno de los que está liderando el mercado alcista regional y mundial en los últimos meses.

El grafico no engaña tampoco.

Estamos en una directriz alcista sin paliativos y la acción está subiendo con mucha fuerza.

De hecho, la acción no deja de pulverizar los máximos de esta tendencia alcista de los últimos meses, como los 1,90 euros de hace un par de meses.


El MACD del grafico de velas diarias nos da buenas señales de compra una tras otra desde septiembre del 2016, aunque es no es ningún misterio en un mercado alcista.

El MACD del gráfico semanal nos suele dar buenas señales de compra

Sin embargo, más interesante es cuando vemos el grafico a largo plazo y vemos como una grafica semanal y con un MACD de 25 y 50 velas respectivamente (es decir, hecho para análisis a largo plazo), nos dio una entrada perfecta a finales del 2016, y una no tan perfecta, pero no del todo mala, al menos vista la cosa desde hoy, en marzo de ese año, a un precio aproximado de 1,6.

A día de hoy, la acción va como un cohete a los 2 euros.

Banco Sabadell analisis tecnico


Es más, el MACD aun nos muestra que el lado alcista de mercado (verde) domina sin problemas el panorama.

Todo perfecto.

Buenas noticias y sentimiento general de mercado superpositivo con la volatilidad americana en mínimos históricos.

¿Qué más podemos pedir?

Sin embargo, si observamos el grafico semanal de cinco años aun podemos ver como la acción se encuentra en mercado lateral con el mercado rebotando entre 1 y 2 euros con los sucesivos mercados alcistas y bajistas.

De hecho, el mercado alcista del 2014/2015 fue incluso más espectacular que este para el Sabadell, sobre todo con el rebote de julio del 2013, aunque bien es verdad que en aquella ocasión se venía de una crisis más importante con lo que es normal que dicho rebote tuviera esa fuerza.

Así que visto así, si, tenemos un mercado alcista muy bueno y el panorama macro también apoya con mejoras continuas en los datos de la acción.

Es más, hace no muchos días hubo noticias de que el cuarto consejero con más acciones compraba 100.000 títulos, lo cual siempre es una buena “señal” alcista.

Sin embargo, también podríamos haber dicho lo mismo en el 2014 y 2015, y mira, al final la acción cayó un 50%, así que no vayamos tan rápido.

Para que la acción entre en un terreno que podríamos considerar de recuperación definitiva, tendríamos que irnos por encima de los 2,2 del máximo de 2014.

En los últimos 10 años el IBEX le ha ganado la partida al Sabadell con diferencia, prueba de que en los años de crisis los grandes valores ganan a los pequeños y ya sabemos que en el IBEX mandan los grandes valores.


Para ver las cosas desde un punto de vista de más largo plazo tendríamos que irnos al grafico mensual, con el que podríamos observar que la acción esta aun muy lejos de sus mejores precios del año 2007.

Con un MACD de más largo plazo vemos como el comienzo de la gran tendencia alcista habría tenido lugar a comienzos del 2017.

Es más, si nos apoyamos en una media móvil de 20 meses, lo cual equivaldría a 600 días mas o menos, tendríamos que Sabadell también entro en tendencia alcista a principios del 2017 también, lo que confirmaría la señal del MACD, un buen punto para apoyar la tendencia alcista de largo plazo.

No obstante, hay que mantenerse cauto, porque el hecho de que los mercados mundiales lleven tanto tiempo sin crisis no es buena señal en general.

Por lo tanto, parece claro que a corto plazo es un valor que es interesante con tendencia al alza.
Para el largo plazo ya no tengo las cosas tan claras, al menos no ahora.


Todo dependerá si la siguiente caída del 20% en el S&P500 ocurre dentro de un año o de 5. 

En el segundo seria casi seguro que tendríamos a Sabadell cotizando bastante por encima del valor actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares