jueves, 20 de julio de 2017

Iberdrola mejora resultados y sigue subiendo

¿Crees que ha llegado el momento de invertir en Iberdrola?

 Bueno, si te dejas llevar por las buenas noticias parece que este sería un momento ideal.

 Iberdrola ha publicado sus resultados financieros en los cuáles ha ganado un 4,2% más que en el semestre del año anterior, en este caso 1.518 millones de euros, lo que es incluso más impresionante teniendo en cuenta que la cifra de negocio ha bajado de 15.168 a 14.898 millones.

 Con estas cifras uno puede verse decantado a comprar acciones de este coloso español que tan buenos diviendos paga.

 O mejor aún, si es una acción que ya poseemos, parece una confirmación más de nuestro buen hacer, sobre todo si compramos en 2012 o 2013 por ejemplo. Si vemos el gráfico de la acción podemos ver cómo la misma se encuentra en una senda alcista muy clara con una ruptura de un gran lateral que duró al menos un año y que confirma que la acción es tremendamente alcista.

 Aquí puedes ver un ejemplo claro de como funciona la Bolsa.

 Es decir, para que entiendas, la ruptura de este gran lateral allá por marzo y abril del 2017 significó que los "insiders" de la empresa ya sabían de antemano que los beneficios de la empresa estaban siendo mejores, con lo que esa información la tenía mucha gente cercana a la empresa.

 Con esos datos es lógico que se produjera una subida así.

 Una vez viene la noticia digamos que el momento de sacar beneficio de manera interesante ya pasó. Los que inviertan ahora tendrán menos recorrido que los que lo hicieron hace tres meses cuando el precio rompió los 6,2 euros.

 Como puedes ver en el gráfico anterior en el lateral las medias móviles de largo plazo como la de 200 días se comporta de manera errática, rondando el centro del "rango lateral".

Tan pronto como el mercado rompe ese rango la media móvil se pone rápidamente por encima o por debajo.

En este caso por debajo, clara señal de movimiento alcista. Análisis técnico Iberdrola El gráfico mensual nos muestra una subida en canal imparable desde el 2012, cosa que no cambia para nada ahora.

 El único momento peligroso fue el escarmiento del 2016 que seguramente sirvió para que muchas manos débiles salieran del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares