jueves, 20 de julio de 2017

¿Momento perfecto para invertir en Santander con la ampliación?

El asunto de la ampliación de capital del Santander está marcando la cotización de este valor últimamente, con continuos rumores y noticias relacionadas.

Sean ciertas o no, lo que es cierto eís que la acción, al igual que el IBEX y los índices bursátiles mundiales están en una senda alcista muy clara desde hace bastante tiempo.

Una empresa tiene que estar muy mal para no haber subido el último año.

Santander MACD 2017

Aquí puedes ver cómo las señales de venta y compra posterior con el MACD a largo plazo nos habrían dado resultados muy buenos.

En el caso del Santander podemos ver cómo algunos indicadores técnicos nos dieron buenas señales para invertir en el pasado.

Como siempre, es en el corto plazo en el que estos indicadores nos sirven para determinar si es bueno o no invertir en determinada empresa o activo.

Como puedes ver con el MACD en un gráfico mensual, los momentos de compra y venta que nos dió fueron estupendos con lo que podríamos haber hecho grandes operaciones en los últimos años.

Puedes ver como tendríamos dos grandes señales.

¿Cuántas señales de compra venta nos da este gráfico? Ponte a contarlas y mira cuántos aciertos y fallos tenemos

Sin embargo, si nos vamos al gráfico diario y ponemos el mismo MACD el número de señales que tenemos es ridículo, con lo que un supuesto sistema nos daría más fallos que una escopeta de feria.

En cuanto al IBEX, vemos que Santander se está comportando mejor en los últimos meses, cosa que no ha de extrañar pues como estamos en una supuesta recuperación de una gran crisis financiera, los gandes beneficiados han de ser los valores financieros, obviamente.


El Santander se comporta mejor que el IBEX en la tendencia alcista. Cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta lo que el comportamiento del sector bancario mundial en los últimos tiempos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares