viernes, 18 de agosto de 2017

Análisis de IAG Iberia en bolsa hoy

La noticia del día sigue siendo los atentados de Barcelona, los cuales, al igual que casi todos los anteriores relacionados con terrorismo de este tipo afectan bastante a las acciones de las aerolíneas y de ocio.

Por eso voy a comentar lo que está ocurriendo hoy con las acciones de IAG.

Como no podía ser, estas acciones han tenido una apertura bastante complicada, con un descuento del 2,5% con respecto al cierre de ayer.


Hay que estar atentos a cuando la media móvil de 50 y 150 días del IBEX 35 se corten a la baja. La de 150 se ha tocado, lo que no es muy buena señal de por sí.


No obstante, a media sesión, las acciones de IAG se están recuperando bastante, ya pasado el efecto inicial del pánico, de manera similar al resto del IBEX 35.

Curiosamente, este tipo de eventos suelen ser buenos para comprar acciones, pues suelen producir pánicos iniciales bastante exagerados y sobre venta emocional, por llamarlo de alguna manera.

Sin que ello quiera decir que comprar acciones de IAG aquí sea la panacea, pero un descuento extra del 1% en el precio por cuestiones “emocionales”, pues no viene mal.


Análisis Técnico de IAG Iberia 2017


Antes de continuar, haremos bien en mirar el grafico a largo plazo de IAG, a ver cómo va la cosa, y vemos que es una acción con una tendencia de 5 años, claramente alcista, aunque con un mercado bajista bastante severo en el 2016.

comprar acciones iag iberia


Tanto la media móvil de 10 meses, como el MACD de largo plazo nos indican que todavía nos encontramos en territorio positivo, es decir, que la acción está en un mercado alcista.

Los soportes a largo plazo están alrededor de los 4 euros, cosa que parece que está lejos de ocurrir, a no ser que entrásemos en un mercado bajista general.

Aparte de eso, la acción continúa en territorio alcista, de igual manera que el resto del IBEX 35.

Esa es la lectura más importante de todas, aunque después de tantos meses alcistas casi consecutivos, casi sería normal ver al menos una corrección importante, similar a la del 2014.

En el grafico diario, de los últimos 6 meses vemos como la acción parece que ha entrado en periodo de estancamiento con un rango de negociación entre 6,5 y 7,2.

A día de hoy se encuentra más cerca del soporte de 6,5 que de la resistencia.

Esto lo podemos ver como amenaza u oportunidad.

Amenaza porque en caso de caer sustancialmente por debajo de ese precio podríamos entrar en un mercado bajista de mayor envergadura.

Oportunidad, porque a este precio, y después de un retroceso desde su máximo anual de 7,3, IAG presenta una buena oportunidad para comprar con un descuento en medio de una tendencia anual bastante alcista.

Desde un punto de vista inversor me mantengo un tanto tímido con este valor, y con la mayoría, ya que las probabilidades de una corrección de las bolsas mundiales son cada vez mayores, habida cuenta la racha positiva desde que entro Trump, con un mercado alcista ininterrumpido en los Estados Unidos.

Sin embargo, y a pesar de todo, creo que no sería una mala operación a corto plazo.

Por eso he decidido comprar a 6.748 con un stop aferrado del 3%, buscando una subida importante si el mercado decide seguir subiendo, con un objetivo del 24%, lo que llevaría el precio a 8.36 euros, un valor por encima del actual.

La probabilidad de la operación es bastante baja, lo sé, pero también es alto el ratio de beneficio/perdida, siendo del 8%.

Casi que me inclino a pensar que en la primera operación será una perdedora, pero ya veremos lo que ocurre más adelante, siempre y cuando no empecemos con la recesión internacional que se resiste tantos años, en cuyo caso estas acciones caerían, entonces, si, con mucha fuerza.

Saludos y buen trading.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares