lunes, 21 de agosto de 2017

¿Cómo va Aena en Bolsa hoy?

Es curioso que una de las mejores acciones de la bolsa española en el último año tenga un problema tan grande con las huelgas.

Además, no estamos hablando de una pequeña huelga de un dia, sino de una de 25 días, nada menos.

Cualquiera que lea que los trabajadores de Aena van a hacer una huelga semejante no creería que las acciones de Aena deberían ser una buena opción para comprar o invertir en Bolsa.

¿No se supone que una huelga tan salvaje debería responder a una situación de la empresa bastante mala?

Comprar acciones de Aena

Pues curiosamente, Aena es una de las mejores acciones de la Bolsa española, con una subida meteórica desde su introducción en Bolsa, nada menos que más de un 150% de revalorización en poco más de dos años.

Viendo el grafico de la Bolsa penaríamos que a esta empresa le van muy bien las cosas y que sus empleados estarían contentos.

Pues no, en España las cosas no son así.

La empresa puede ir muy bien en bolsa y ganar dinero pero los empleados estar muy cabreados.


Análisis Técnico Aena 2017


Bien, como podemos ver en la comparativa con el IBEX 35, Aena se ha comportado de manera excelente en los últimos dos años.

Analisis Tecnico Aena 2017


A día de hoy sigue manteniendo la distancia con el índice español, aunque con la corrección de los últimos meses ambos valores han estado a la par.

Lo interesante de Aena es que la misma siguió subiendo cuando el IBEX empezó a corregir, y esto duro varias semanas, hasta que no pudo más y tuvo que corregir un poco en una típica recogida de beneficios.

Esta acción tiene una tendencia tan definida y clara que no tiene mucho sentido hablar de soportes y resistencias pues desde que salió en Bolsa no ha hecho otra cosa que subir casi todos los meses con correcciones menores por el camino, construyendo pequeños rangos de “descanso”.

AENA media movil


El único precio que podríamos seguir como soporte seria una media móvil de 200 días o una línea de tendencia por debajo de sus “cajas de soporte” anteriores, lo que nos daría un soporte en torno a los 140 y 150 euros. 

Si la acción bajase por debajo de eso niveles podríamos encontrarnos en un momento complicado.
No obstante, a día de hoy es una acción plenamente alcista, a pesar del mercado de consolidación de los últimos meses.

Es más, con dicha consolidación bien podríamos tener una buena oportunidad de comprar con un descuento, el cual podría venir muy bien si el mercado general decide seguir subiendo, en cuyo caso Aena no se quedaría atrás probablemente.

Otra cosa resultaría si el IBEX tiene una corrección más profunda en los meses de septiembre y octubre – el tan temido octubre – en cuyo caso habría que ver cómo se comporta esta acción.

A día de hoy y con la acción todavía en territorio alcista, creo que es una buena oportunidad para una operación especulativa.

En este caso he decidido comprar en 162.20 y poner un stop del 3%, bien ajustado.

Como vemos, Aena está en una caída a corto plazo, cayendo "sin soporte"


El único pero a esta operación es que el valor esta cotizando un poco por debajo del soporte de corto plazo en 164 y 162 con los mínimos que se produjeron en julio. 

Es decir, en este sentido la acción tiene una ligera tendencia bajista de corto plazo, lo que podría llevarla más abajo con casi toda seguridad.

No obstante, la tendencia primaria de años es tan marcadamente alcista que creo que merece la pena comprar aquí, sobre todo si ponemos un ratio de beneficio de 8 a 1, por ejemplo, es decir, buscando recoger beneficios cuando suba un 24%.

Está claro que mucho de lo que ocurra dependerá de si el IBEX entra en corrección más importante o no.


Saludos y buen trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares