jueves, 24 de agosto de 2017

¿Cómo va la Inmobiliaria Colonial en la Bolsa?

Cualquiera que lea por encima la noticia de que Goldman Sachs retira a Inmobiliaria Colonial de su cartera de acciones favoritas de Europa podría pensar que se trata de una noticia bastante mala.

Lo cierto es que si lees el comunicado, simplemente dicen que Colonial deja de estar dentro de su grupo de “favoritos” en Europa, aunque siguen manteniendo su recomendación de compra.

Vaya, yo que pensaba que el comunicado iba a incluir un cambio de perspectiva total y que iban a recomendar mantener o vender.

Pues no.

En este caso Goldman Sachs se mantiene con la tendencia; y la tendencia dice que la acción está subiendo de una manera bastante solida en los últimos dos años.

Inmobiliaria colonial bolsa hoy


De hecho, fue una de las empresas de la Bolsa de Madrid que mejor se comportaron durante el último mercado bajista del IBEX, en el de 2015 al 2016.

analisis tecnico inmobiliaria colonial


Esto último da una pequeña esperanza de que la empresa haya retornado por el camino de hacer un negocio rentable.

Las cifras de la empresa apoyan este último punto, pues Inmobiliaria Colonial ha pasado de perdidas terribles hace no mucho a beneficios netos sostenidos en los últimos años.

Los datos clave vinieron hace años, con las perdidas bajando de 1.129 a 547 millones del 2012 al 2013, lo que nos dio una pista de que las cuentas financieras de la empresa estaban mejorando.

En el 2014 ya se obtuvieron beneficios de 492 millones, confirmando ya de manera definitiva la tendencia “alcista” en los resultados, y proveyendo una gran señal de compra.

Este incremento de los beneficios se reflejo en Bolsa a lo largo del 2014, lo que quería decir que los insiders sabían que la cosa iba bien.

A día de hoy no hay nada que nos indique grandes cosas en la cotización de Bolsa de Inmobiliaria Colonial, pues la cotización de los últimos meses ha sido bastante suave y tendencial.

Otro punto a favor es que es una acción que apenas se vio afectada por la consolidación del IBEX del verano del 2017, lo que me indica que es un valor con fuerza relativa y que si no pasa nada no me da señales de que quiera bajar, a no ser que ocurra algo a otro nivel, claro.

Inmobiilaria Colonial recomendaciones


Por lo tanto, parece que Goldman ya no favorece tanto a esta empresa, aunque le dan todavía potencial alcista.

En mi caso y aunque parezca mentira, y al menos al corto plazo he de decir que coincido con los de Goldman pues considero que esta empresa esta cotizando con bastante fuerza al alza y bastante inmune a correcciones bajistas en el mercado general, dos símbolos de fortaleza.

Otra cosa sería si nos enfrentáramos a un mercado bajista de proporciones mayores. 

Que es lo que creo que eventualmente veremos, de ahí que de cara al largo plazo tenga mis dudas de si es un buen momento para invertir o no en Inmobiliaria Colonial.


Ciertamente lo que no me gusta es el panorama del mercado español, por mucha recuperación de la que hablen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares