miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Cómo va Liberbank en Bolsa?

Liberbank es una de las acciones que mas rebota estos días de agosto en la supuesta recuperación de la corrección de primavera y principios de verano.

Con unas subidas tan fuertes puede capotar la atención de algunos inversores o negociadores de Bolsa.

comprar acciones liberbank

Sin embargo, si vemos el panorama a medio o largo plazo podemos comprobar que las cosas no han cambiado mucho.

En la vista a largo plazo podemos comprobar que la acción se encuentra en un mercado primario bajista, con un colapso recién sufrido hace pocos meses, el cual tuvo que ser detenido con “prohibiciones de cortos” y medidas similares.

Esto no sería tan malo si fuera acompañado de prohibiciones de cortos de todos los valores del sector pero cuando viene dado en una sola acción es una señal de que la misma no es una empresa que esté haciendo las cosas muy bien, al menos desde un punto de vista bursátil.

El grafico mensual nos da una visión un tanto confusa, pues si bien nos muestra una gran tendencia bajista, nos dio una “señal de compra” en octubre del 2016, después de superar la media móvil de 10 meses.

Además, el MACD de largo plazo también se puso positivo en 2017, lo que pareció indica una recuperación de la acción.

Sin embargo, el colapso de junio de este año ha traído demasiadas dudas a este valor, el cual creo que es demasiado arriesgado desde un punto de vista de trading o inversión.

¿Si el valor ha caído de esta manera en medio de calma en los mercados qué podríamos esperar cuando entre miedo general y la Bolsa caiga un 40% de nuevo?

No tiene pinta de que vaya a ser uno de los activos que mejor se vayan a comportar, sobre todo si el carácter de la crisis tiene matiz financiero, cosa bastante probable hoy en día.

Análisis Técnico Liberbank 2017

analisis tecnico liberbank


En el grafio diario vemos mejor aun el momento de crisis que tuvo la acción hace no mucho.



Un detalle a tener en cuenta es que en las bandas de Bollinger Liberbank está rompiendo al alza, aunque esto es una señal de posible sobrecompra en muchas ocasiones, con lo que hay que tener cuidado.

No sé, quizá se trate de una sobrecompra o de un rebote exagerado después de una sobreventa.

Lo que si se es que sea lo que sea, esta acción está lejos de ser atractiva ni para inversión ni para trading a largo plazo.


Mucho tendrían que cambiar las cosas para que esto sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares