miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Cómo va OHL en Bolsa hoy?

OHL es un valor que lleva mucho tiempo con volatilidad extrema.

Si comparamos a OHL con el IBEX 35 vemos que este último parece un bono ultraconservador a su lado, en cuanto a cotización se refiere.

OHL en bolsa hoy 2017

En el último año, OHL ha tenido subidas del 100% y el 70% en dos ocasiones y caídas del 50% en dos ocasiones, mientras que el IBEX ha tenido un movimiento tendencial alcista con una pequeña corrección al final.

Si buscas valores especulativos con los que intentar hacer bastante dinero en poco tiempo OHL sigue siendo uno de ellos, sobre todo si coges al valor en el momento adecuado como en diciembre del 2017.

Claro, que coger un valor así en el momento idóneo es mas fácil decirlo que hacerlo.

¿Comprar acciones de OHL?

OHL medias moviles


A día de hoy la acción cotiza en un periodo de “entreguerras” tras el último gran batacazo del 2014 al 2016, el cual tuvo lugar anticipando las pérdidas que iba a tener OHL en el último de esos años.

Es decir, en 2015 y 2016 los insiders ya sabían que iban a tener lugar esas pérdidas.

En este sentido podríamos decir que OHL está sobrevendido en bolsa con una bajada exagerada la cual se daría la vuelta de manera exagerada si la acción vuelve a tener beneficios en los próximos años.

Si hacemos caso de las últimas noticias y las previsiones sobre la empresa lo normal es que OHL vuelva a tener una buena racha en Bolsa en un futuro.

Noticias como las de nuevos contratos en Vietnam, Suecia o de mas obras hospitalarias.

Al parecer el negocio de esta constructora sigue en pie y eso debería garantizar que sea solo cuestión de tiempo que retorne a beneficios significativos, lo que llevaría a la acción a cotizar por encima de los 5 euros con casi toda seguridad.

Siempre y cuando no tengamos una recesión o crisis inmobiliaria global, lo que llevaría las cosas a otros niveles ya que OHL está significativamente endeudada, cosa que no me gusta mucho, aunque en este sentido parece ser que están tomando medidas para reducir el peso de la deuda. 

Veremos si a tiempo de que no los coja la próxima recesión.

Como vemos, las medias móviles de largo plazo, la de 200 días y la de 30 días se mantienen casi unidas, habida cuenta de la cotización casi lateral que ha tenido la acción en el último año.

Aunque cuando hablamos de OHL un lateral puede significar grandes variaciones en precio, como ha sido el caso.


El MACD de largo plazo lleva ya varios meses en una recuperación que debería haber llevado la acción a cotas más alcistas pero de momento el peso de los resultados es demasiado y no deja despegar a la acción.

En caso de que estos resultados lleguen o al menos los de dentro sepan que están llegando, veríamos al valor subir por encima de la resistencia de 5 euros lo que daría una señal definitiva de compra.

A día de hoy, el momentum es alcista, como ya indique con el MACD, aunque de manera tímida, sin descartar una caída aun más profunda, sobre todo si el mercado general empieza a caer.

Pero tal y como está el valor lo mas lógico es que subiera.


Vamos a ver qué ocurre, porque en caso de volver a la senda de los beneficios estamos hablando de un valor con un gran potencial alcista, aunque sea de manera especulativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares