martes, 22 de agosto de 2017

¿Cómo van las acciones de Bayer?

La compra de Monsanto por la alemana Bayer es una de las más sonadas de los últimos tiempos, no solo por la envergadura de la operación sino también por la “mala fama” de la empresa Americana y su trabajo con los productos alimenticios modificados.

Un año después de su oferta de compra de julio del 2016, podemos ver como la cotización de Bayer ha subido de manera significativa, después de un mercado bajista del 40%.

comprar acciones bayer
Las acciones de Bayer siguen cotizando con fuerza


En este sentido parece que el mercado ha digerido bien el hecho de que Bayer adquiera a la empresa americana.

No obstante, a día de hoy todavía hay dudas de si la operación podrá llevarse a cabo tal y como se ideo pues todavía quedan obstáculos legales en la Unión Europea, la cual está investigando si la unión de los dos gigantes puede suponer un problema de competencia.

Análisis Técnico de Bayer 2017


Por lo que veo en el grafico de largo plazo, parece ser que el mercado pueda dar por hecho de que no va a haber ningún gran revés en la adquisición, pues la acción cotiza de manera bastante positiva, estando claramente en terreno alcista, tanto por encima de la media móvil de 200 sesiones, como del MACD de largo plazo

A pesar de que la acción ha tenido una pequeña corrección desde junio, vemos que no es muy diferente a la del DAX, índice con el cual sigue una cotización casi paralela en el último año, lo que quiere decir que no la acción cotiza con la inercia del mercado general, sin que haya nada que mencionar.

invertir en bayer


Si le fuera mal o si le fuera bien, lo veríamos seguramente reflejado en el precio de la acción, antes de en ningún comunicado.

Bayer tiene una tendencia de largo plazo alcista bastante marcada, la cual está lejos de haber roto.
El primer punto clave para ver si dicha tendencia se mantiene son los 103,50 euros y el siguiente los 85 euros, soporte fundamental que de ser sobrepasado significaría que las cosas están muy mal.

De momento el mercado esta alcista, con el rebote en el soporte de 103, y con la acción en buena posición de seguir subiendo, sobre todo si el mercado general decide retomar la senda alcista.

bayer 2017


La resistencia a largo esta en 125, aunque un punto más interesante para comprar seria ahora, después de que el mercado ha corregido un 20%, lo cual nos daría esa pequeña “ventaja” de comprar con “descuento”.

En el largo plazo, creo que Bayer sigue siendo una empresa interesante.


Es más, en una corrección general, siempre sería una buena opción para entrar con fuerza, pues es una acción que se comporto de manera bastante fuerte en las anteriores recesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares