jueves, 14 de septiembre de 2017

El Bitcoin se pega un buen batacazo hoy

El Bitcoin ha pasado de la gloria infinita a ver como sus inversores se empiezan a poner nerviosos.

No hace muchos días la gente estaba hablando maravillas de manera constante sobre la criptodivisa.

Que si es el futuro, que si está en la gloria, que si esto que si lo otro.

Unas semanas después, con el caso de los chinos y sus restricciones a la criptodivisa más unos comentarios negativos del directivo de J.P. Morgan y el Bitcoin parece que está entrando en barrena.

Invertir en bitcoin 2017


La verdad que la caída está siendo bastante importante, y no solo eso sino que parece que se va acelerando en magnitud, con el día de hoy, 14 de septiembre, bastante horrible para los inversores bitcoinistas, por llamarlos de alguna manera.

No obstante, antes de que salgas huyendo de miedo, he de decir que todavía estamos demasiado pronto para decir que hemos entrado en un mercado bajista en Bitcoin.

El grafico de largo plazo sigue totalmente alcista y estamos solo ante una corrección.

Análisis técnico de Bitcoin 2017


Es más, desde un punto de vista técnico, esta caída es una buena oportunidad para comprar de manera especulativa, eso sí, siempre con ordenes de pérdida y con una orden de beneficios amplia, ya que el riesgo de perder es muy grande.

bitcoin media movil


De hecho, viendo la tendencia de los mínimos de meses anteriores, deberíamos estar entrando cerca de un soporte importante, más o menos por los 3.200 dólares, punto que sería interesante para hacer una operación especulativa de compra.

El soporte mayor seria, sin duda, la media móvil de 200 días, el “indicador” que nos sigue diciendo que aun estamos en un mercado alcista.

Solo sin os acercáramos a los 2.500 dólares podríamos empezar a temer por algo más serio, ya que todo mercado bajista que se precie siempre suele pulverizar la media móvil de 200 días.

En un caso así y después de la magnitud de la subida, no debería extrañarnos que un mercado bajista debiera ser del orden del 80% para que sea correlativo a la volatilidad de Bitcoin.

Independientemente de que estas correcciones sean buenos puntos de entrada para operaciones especulativas a largo, sigo creyendo que a largo plazo Bitcoin acabará por demostrar que no es lo que realmente muchos piensan.

Sigo manteniendo que la batalla final la ganará el oro.


Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares