miércoles, 20 de septiembre de 2017

El oro hoy sufre con la FED

El oro ha sido el peor parado del anuncio de los tipos de interés de la FED.

comprar oro 2017


Al parecer la FED está un poco sorprendida con los buenos resultados de crecimiento e inflación y ya se atreve a anunciar que está dispuesta a vender deuda en octubre, algo que hace años parecía imposible.

Con el desempleo tan bajo, la inflación moderada, supuestamente, y el crecimiento dando buenas señales, no debería sorprendernos que el oro sea el que más caiga en una reunión de este tipo.

Sin embargo, y a pesar de todo lo malas que esas noticias parecen ser para el oro creo que tenemos una buena oportunidad de compra del mismo.

A pesar de lo mal que le ha ido al metal este día y desde hace ya diez días creo que hay una buena oportunidad de comprar.

Aun tenemos la tendencia alcista del último año, con mínimos mayores que los anteriores y máximos igual.

oro bolsa 2017
La tendencia del último año nos dice: alcistas en el oro


Con esta visión, el recorte de los 10 últimos días me parece una buena oportunidad de comprar posiciones alcistas en el metal, pues comprar en este tipo de correcciones siempre trae una buena relación de beneficio/perdida.

En el caso que nos trae tenemos un mercado alcista del oro con soportes que nos llevan a los 1290 y 1240, que deberían ser claves a la hora de un posible rebote, si es que no rebota antes, o si es que llega a rebotar alguna vez.

Como a mi me gusta comprar con descuento, he abierto alguna posición cerca de 1300, justo el peor momento de la caída de hoy.

Creo que la posibilidad de que siga bajando está ahí, pero también está la de que se de la vuelta y se empeñe en ir en contra de la FED.

Después de todo, no olvidemos que la FED también era optimista en 2007, y es que esta gente siempre es optimista cuando las cosas parecen ir bien.


El problema es que en realidad, las cosas no van bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares