viernes, 8 de septiembre de 2017

Es fácil recomendar comprar Santander con ayudas a fondo perdido al sector

Hoy he visto tres noticias que confirman el absurdo en el que nos encontramos en este mundo bursátil hoy día, aunque no es solo a este campo donde lo absurdo afecta pues es algo bien extendido en toda la sociedad.

Bien, por un lado tenemos las noticias positivas y optimistas de los mercados, como por ejemplo la recomendación de Morgan Stanley para comprar acciones del Santander, dándole un potencial alcista bastante bueno poniendo la acción con un precio objetivo de 6,8 euros.

No está mal, ¿Eh?

Bien, nada que objetar.

Con una tendencia alcista de un año muy buena y con una corrección estupenda para comprar con descuento parece que es el momento perfecto para recomendar este valor.

No lo pongo en duda.

Santander bolsa hoy


Hasta a mi me parece una buena posición para comprar acciones del Santander, a pesar de que esté tocando la media móvil de 200 días, lo cual para mí es una buena señal de compra en correcciones.

Ahora bien, estoy hablando del corto plazo porque a largo otro galla canta.

El potencial de ganancia está ahí.

Nada que objetar.

Luego, tenemos otra noticia superpositiva que parecería confirmar lo bien que va el sector, y con ello animar a los posibles inversores a comprar acciones de los bancos.

La noticia según EFE es que la mora bancaria toca mínimo de cinco años, al 8,43% lo que indica un mercado expansivo para el sector bancario, al menos en apariencia.

Si lees esta noticia pensaras que es el momento perfecto de invertir en banca, ¿No?

Quizá hubiera sido mejor comprar hace un año, pero quien iba a saber que algunos bancos iban a subir un 100% después de estar cayendo tanto.

En fin.

Lo bueno del asunto lo tenemos con la noticia estrella del día: el Banco de España da por perdidos más de 40.000 millones en ayudas a la banca entre el 2009 y el 2016.

Notición.

De hecho nos confirman que la pérdida neta en Bankia es de más de 13.000 millones de euros.
Ahí es nada.

Nos están diciendo en la cara que Bankia no puede devolver esa cantidad de dinero ni en sus sueños más salvajes.

Nos están diciendo que el sector de cajas español es totalmente insolvente, y que el mismo solo se mantiene con vida con ayudas públicas a fondo perdido que es lo que en realidad el Frob era.

¿Por qué es esto importante?

Pues por el hecho de que nos están confirmando que el sector bancario en su totalidad es insolvente, no solo las cajas en apuros.

¿Por qué?

Pues porque en ausencia de Frob todas estas cajas, incluida Bankia tendrían que haber quebrado de manera bestial.

Evidentemente, una quiebra de la mayoría de las cajas españolas sin ayudas de ningún tipo hubiera significado la quiebra en cadena de todo el sector bancario español, incluyendo el Santander y muchos otros.

Pero no, tenemos a la Banco Central Europeo y el Banco de España dando dinero a fondo perdido a entidades que solo son capaces de operar con perdidas.

Estupendo.

Yo también quiero una actividad así.

Alquilo un local por 1.000 euros e ingreso 800 netos.

Luego le pido al Banco de España que me de 500 para poder seguir adelante, pero en forma de préstamos a fondo perdido, como los del Frob.


¿Por qué la banca es mejor que cualquier ciudadano español a ojos del Estado?


¿Dónde crees que estarían el Santander, Caixabank y el BBVA si quebraran Bankia, Catalunya Banc y el Banco de Valencia?

La economía española está llena de parásitos por todos lados.

Así, difícil que la cosa remonte la verdad.


Así, es fácil recomendar comprar acciones del Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares