jueves, 21 de septiembre de 2017

La Bolsa hoy está muerta

Hoy he estado viendo la cotización del S&P500 un rato y me he vuelto a acordar de lo baja que está la volatilidad.

En otras palabras, el mercado mundial, dirigido por Wall Street está muerto.

Nada se ha movido en el escenario global a pesar de las continuas noticias diarias sobre las crisis políticas y geoestratégicas y a pesar de que España aun tiene un paro de aúpa, a pesar de llevar muchos años ya de “crecimiento”.

vix minimos historicos 2017


Volviendo a ver el grafico del VIX a largo plazo nos damos cuenta de que nada se mueve bajo el sol.
El mercado es un paramo de muertos bajistas.

Este es un territorio de alcistas, sin duda, aunque para ello tenemos que quedarnos en Wall Street porque los últimos 8 años de mercado alcista en el descenso de la volatilidad no se han manifestado en otras bolsas mundiales, como la española, la italiana o la griega, entre otras.

Lo realmente preocupante es el hecho de que estando en un mercado de tranquilidad máxima histórica mundial, el IBEX 35 este  en una condición tan deplorable, al menos viéndolo desde el largo plazo.

Esto que tenemos aquí es el grafico de los últimos días del S&P500.



A pesar de que puede parecer un mercado que se mueve, es algo que apenas se mueve un 0,5% diario de media, un autentico desastre para aquellos, por ejemplo, que quieren negociar futuros en intradia. 

Tema complicado.

Mientras tanto, nuestros amigos políticos de los dos lados del charco siguen preocupados por la escasez de inflación, cosa normal, después de haber inflado el mundo con billones de dólares en crédito.

Lo que no entienden es que el crecimiento actual no es más que una fantasía que está encubriendo un problema bastante peliagudo: la deflación.

Al final tendrán que enfrentarse a la realidad.

Ahora bien, mira que están contentos con los datos de desempleo y sacan pecho constantemente.

No sé, será en otro universo paralelo, o en Alemania o en Inglaterra, pero en España y Grecia no creo que haya mucho por lo que sacar pecho.

Pero como ya dije hace un par de meses, el VIX me tiene mosqueado. 

Viendo el panorama a largo plazo no sé yo si será bueno invertir con el mismo en estos niveles.

Diviértanse un poco con la escasa volatilidad y el “eterno” mercado alcista de Wall Street, que hay que aprovechar lo bueno mientras dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares