viernes, 22 de septiembre de 2017

Las acciones de ACS sufren con Abertis

Como dije hace un mes, ACS me parecía un valor interesante para comprar para el corto plazo.

Esos días compre a 32 euros de manera especulativa ya que sigo la tendencia de los últimos 5 años y esta sigue perfectamente alcista.

Todo perfecto, pues el valor había corregido un 10% en los últimos dos meses y el momento era bastante adecuado para comprar acciones de ACS.



Desgraciadamente, el catalizador de corto plazo es el tema de la OPA de Abertis y la “lucha” de intenciones en la que está inmersa ACS.

Como vemos, esta OPA no es algo que siente bien a los accionistas de ACS que temen que la misma adquiera Abertis por un precio demasiado alto y con posible recurrencia a deuda.

Esto es lo típico.

Sin embargo, el hecho es que la directriz en bolsa de ACS es claramente alcista.

A pesar de las caídas de los últimos dos meses y los últimos días, con la posible contraopa de Hochtief (dependiente de ACS), sigo viendo un valor con una tendencia de 5 años muy fuertes y con el precio cerca de máximos de ese periodo, lo que siempre es buena señal de que hay valor en el activo.

De hecho solo bastaría que acabara el asunto de la OPA con una retirada de ACS, por ejemplo, para que la acción subiera de manera bastante fuerte, claro está con permiso de los mercados mayores, ya que podemos volver a ver una corrección del IBEX en cualquier momento, por no hablar de la de Wall Street, que parece nunca llegar.

acciones acs 2017


El soporte ahora a corto plazo son los 31 euros.

Si lo sobrepasa puede ser indicativo de una corrección más fuerte.

En caso de que se produzca y el valor bajase a 26 o 27 podría plantearme comprar otra vez.



De todos modos, la operación hecha en 32 ya salió porque puse un stop del 3%.

Si vuelve a subir por encima de los 32 volvería a comprar.

En ausencia de una bomba nuclear coreana parece que el asunto Abertis es el que va a dirigir el precio de ACS en los próximos meses.


Veremos lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares