lunes, 4 de septiembre de 2017

Parece que Abertis va bien en Bolsa hoy

Si hay una acción a la que no parece afectarle mucho el efecto de las bombas nucleares de Corea del Norte, esa seria Abertis.

Abertis nos demuestra que en ocasiones el efecto de una posible OPA puede con los peores miedos, incluidos los de guerra nuclear.

Análisis Técnico Abertis 

invertir en abertis 2017


Abertis cotiza muy fuerte en la Bolsa hoy, con máximos históricos y literalmente sin soportes o resistencias, pues los últimos soportes los dejo muy atrás, en el ultimo mercado lateral del 2014 al 2016.

Hoy en día esta en terreno totalmente alcista, con el valor por encima de las medias móviles de 70 y 200 días sin problemas.

Lo que pasa es que cuando el precio de las acciones cotiza así no es nada descartable una corrección, aunque sea menor, ya que las acciones han estado “sobre-compradas” por varios meses.



Como vemos en el grafico, a pesar de que el IBEX ha tenido una pequeña corrección en los últimos dos meses, Abertis sigue empeñada en cotizar al alza.

Lo que marca la fuerza de la acción últimamente es el hecho de los constantes rumores de OPA sobre Abertis que hay estos días en el mercado, con Atlantia a la cabeza con sus ofertas en firme y con ACS amenazando con entrar de lleno en la guerra.

Con este panorama no nos debería extrañar si un día Abertis deja de cotizar de manera independiente y es engullida por alguno de estos otros dos colosos del sector de infraestructuras.

El análisis técnico de Abertis ahora está claro, con la acción en terreno totalmente alcista, bastaría un rebote fuerte del IBEX o una continuación en la guerra de OPAs para llevar al valor a nuevos máximos.

Como punto negativo para comprar acciones de Abertis es que hace unas semanas, el beneficio semestral de la empresa se había reducido un 19% con respecto al año anterior.



Aunque si lo vemos desde un punto de vista bursátil, esto no sea tan malo, pues el hecho es que cuando salieron los resultados, el precio de la acción ni se inmutó. 

De hecho los meses anteriores había subido, lo que indica que hay otros factores más fuertes que el hecho de un resultado parcial no muy bueno.


Después de todo, el hecho de que le lancen una OPA parece ser buen indicador de que ha estado haciendo las cosas bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares