martes, 17 de octubre de 2017

Amadeus sigue subiendo en bolsa a pesar de estar teóricamente sobrevalorada

Mira por donde cómo son las cosas en la Bolsa.

Una de las acciones supuestamente mas sobrevaloradas del mercado español este año sigue subiendo a pesar de todas las advertencias con respecto a su sobrevaloración.

Estoy hablando de Amadeus, una de las grandes triunfadoras de la bolsa en la crisis catalana.

De hecho, estas últimas semanas de gran crisis institucional con el IBEX incapaz de subir, Amadeus ha seguido subiendo de manera casi constante.

Esto es una buena señal, porque en medio de noticias muy “malas” (independencia de Cataluña), los inversores confían en este título.

comprar amadeus
Amadeus sigue subiendo a pesar de tener las recomendaciones en contra

Por ejemplo, la noticia de que IAG iba a penalizar los billetes a través de los sistemas de Amadeus.

Como podemos ver en el grafico, una noticia negativa como esa puntual significo un momento excelente para entrar de manera alcista en las acciones de Amadeus. En aquella ocasión hubo una gran caída en un solo día que llevo el valor por debajo de 48 euros.

Una entrada en torno a los 50 o 49 hubiera sido estupenda.

Más adelante, en un momento en el que Amadeus estaba marcando máximos, el 20 de junio, Bloomberg y su análisis de consenso de mercado nos decía que estaba un 6% por encima del precio objetivo medio. Es decir, que estaba muy sobrevalorada.

Lo que siguió fue una corrección significativa del 10%, la cual no violo el soporte marcado por la “crisis de IAG”.

Esta segunda ocasión también significo una oportunidad estupenda de comprar acciones de Amadeus, sobre todo desde un punto de vista especulativo.

Como el precio nos ha confirmado, dichas noticias no fueron sino correcciones de orden menor en un mercado alcista secular de esta acción.

La mejor noticia al respecto de Amadeus la tuvimos el 29 de mayo cuando BBVA y Santander recomendaron vender este valor.

Pues bien, desde esa recomendación, Amadeus ha subido un 20%.

amadeus macd 2017


Mientras nada nos indique lo contrario estamos en un mercado alcista de libro en Amadeus.

Si bien hay gente tentada a vender esta acción cuando caiga por debajo de sus soportes actuales, creo que lo mejor que podríamos hacer es volver a comprar en futuras correcciones, cuando se produzcan “malas noticias”. Por supuesto, con orden de stop loss, porque nunca se sabe cuando podemos empezar un mercado bajista general.



Análisis Técnico de Amadeus 2017


Como de costumbre, el análisis técnico de esta acción es muy simple.

No hace falta que te enrolles con 40 indicadores o 200 líneas de grafico.

El precio nos dice que está al alza y no hay mucho más que mirar.

Incluso con el IBEX cayendo fuerte algunos días Amadeus ni se inmuto.

En el grafico mensual podemos ver como toda caída rondando la media móvil de 20 periodos ha sido una oportunidad estupenda para comprar. La subida es hoy tan fuerte que la ultima corrección ni se aproximó a tal dicha móvil.


Con el MACD de largo plazo positivo y los soportes bastante lejos, Amadeus sigue siendo uno de mis valores favoritos del IBEX 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares