jueves, 16 de noviembre de 2017

El IBEX 35 intenta recuperarse un poco hoy

Como venía diciendo anteriormente, a poco que haya una pequeña corrección en Wall Street o el DAX, el IBEX 35 iba a sufrir, independientemente de lo que pase en Cataluña.

 Y así ha sido.

Con el DAX alemán recortando un 5%, el IBEX no pudo resistir y también tuvo su corrección de turno, en este caso del orden del 7%.

ibex 35 noviembre 2017
El DAX no sufría con la crisis catalana, pero cuando este sufre el IBEX 35 sufre también


Son muchos los problemas que acechan al mercado español, el cual no acaba de levantar cabeza desde que empezó la crisis.

Son muchas las crisis con las que tiene que lidiar: subprime, crisis de primas de bonos, crisis institucionales europeas, crisis institucionales españolas.

Con un panorama así no es de extrañar que el índice español lleve unos 10 años bastante pobres, sobre todo cuando lo comparamos con Wall Street.

Lo único que tiene esto de bueno es que supuestamente, y digo supuestamente porque nunca se sabe lo que puede pasar, eventualmente tendremos un mercado alcista en el que el IBEX debería recortar diferencias con los índices mundiales. 

Aunque aun creo que queda para eso.

De manera totalmente paralela al DAX, el IBEX remonta con fuerza


Lo que nos importa aquí es mas el corto plazo y en este sentido las cosas parecen complicadas para el IBEX 35. Aunque no se sabe, puede que la bolsa mundial siga su senda alcista y el IBEX retome con fuerza los 10.000 puntos y vaya a por los 11.000. 

Como de costumbre creo que la cosa dependerá más de si se da una corrección en Wall Street o no.

Lo de la crisis catalana cada vez preocupa menos y parece que ese problema está ya descontado.

Hoy el IBEX intenta despertarse, unido al rebote de los mercados europeos y americanos.


Veremos como acaba la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares