jueves, 16 de noviembre de 2017

¿Hasta dónde caerán las acciones de Siemens Gamesa?

Hace un mes aproximadamente abrí unas posiciones alcistas de carácter totalmente especulativo en Gamesa en 11,10 porque vi potencial de rebote importante y me puse un stop apretado en los 10,80 euros.

La tendencia bajista de Gamesa es clara

Digamos que cuando las acciones han caído de esta manera siempre se produce una situación oportunidad que merece la pena.

En este caso Gamesa rebotó hasta los 12,80, dándome un buen beneficio en caso de haber cerrado. Casi un 15% de rebote en este caso.

Sin embargo, decidí aguantar porque mi objetivo eran, al menos, los 13 euros, y más allá, siempre con la mente en que la acción algún día vuelva a la senda alcista.

Tal y como escribí en el último artículo sobre Gamesa incluso con esa posición, era consciente de que la acción tenía más probabilidades de seguir cayendo, y así fue.

En este caso Gamesa ha seguido cayendo otro 10% extra hasta colocarse en la zona de los 10 euros que pasa por ser un soporte importante del 2015.

Siemens Gamesa sigue cayendo en busca de soportes multianuales

En este caso mi operación salió fallida, pero por poco.

A estos precios te puedes ver tentado a entrar otra vez pero lo mejor es esperar a ver que sigue diciendo el precio.

Si vuelve a subir lo más probable es que compre de nuevo, pero si sigue bajando entonces esperaría a que llegara al segundo gran soporte situado en torno a los 6 euros, valor de soporte del 2014. 

En ese caso posiblemente volvería a intentar operar Gamesa al alza en el momento adecuado.

A no ser que la empresa quiebre, el valor terminara por rebotar de manera muy fuerte algún día, eso está claro.

Cuando ello ocurra espero recorrer el mercado alcista de nuevo, si es desde los 6 hasta los 15 euros, pues mejor que mejor.

De momento, acción con fuerte tendencia bajista pero acumulando “descuento”, tan apreciado por los traders.


Saludos y buen trading

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares