miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Hemos tenido minutas de la FOMC hoy?

Las minutas de la FED se publicaron esta tarde a las 7 p.m. hora inglesa, 8 p.m. hora de Madrid.

Como siempre me prepare para lo peor con aumentos extremos de volatilidad y la posibilidad de ser sacado de algunas posiciones que estaban con órdenes de pérdidas bastante ajustadas.

Bien, el momento de las FOMC llegó y han resultado ser un “fiasco” total.

Un fiasco en el sentido de que no recuerdo desde hace mucho tiempo una volatilidad tan escasa, con movimientos ridículos para un evento que suele causar bastante más problemas.

En lo que a mí respecta, bien, porque en otras ocasiones se producen autenticas masacres de “stops”, cosa que me afecta bastante por mi operativa, de ahí la necesidad de estar “alerta”.

minutas fed 2017 noviembre


Como vemos, en el EURUSD apenas ha habido un movimiento alcista de 20 pipos, sin las típicas barras que revienta por arriba y por abajo a todo el mundo.

En cuanto al USDJPY, más de lo mismo, con un movimiento bastante pobre de unos 20 pipos a la baja, confirmando la tendencia del día y de las últimas semanas, que está llevando al USDJPY a niveles cada vez más bajos.

minutas de la fed yen usdpy



Otros pares importantes, como el AUDUSD o el NZDUSD apenas se han inmutado, con movimientos de apenas 10 pipos, confirmando, también, la tendencia del día.

El tema ha seguido igual para los pares del yen, los cuales, en ocasiones tienen movimientos espectaculares con estos eventos, pero no ha sido el caso el día de hoy.



Por ejemplo, podemos ver el GBPJPY en cuyo grafico ni parezca que haya habido ninguna noticia el dia de hoy, mucho menos unas minutas de la FOMC.


Independientemente del resultado, que no me interesa, esto es algo un tanto extraño, como muy extraño es el comportamiento de los mercados en los últimos tiempos, con la inexistencia de volatilidad bajista en la bolsa desde hace mucho tiempo y con las criptomonedas que parecen ser los mercados donde se está yendo todo el dinero poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares