viernes, 15 de diciembre de 2017

Inditex ante la caída de H&M

H&M está teniendo un día muy difícil más en su largo mercado bajista.

Las malas noticias que han provocado la fuerte caída de hoy son que las ventas trimestrales han tenido la mayor caída de la última década.

Claro, cuando ves estas noticias, y que la acción lleva cayendo dos años por un 50%, te das cuenta que dicha caída está más que justificada.

A la competencia de Zara no le va nada bien

Noticias como esta, dos años después del comienzo del mercado bajista no hacen sino dar la guindilla a una mala situación.

No obstante, hay que destacar que desde el punto de vista bursátil, H&M ha roto mínimos de 8 años, cotizando desde niveles no vistos desde el 2017.

La verdad, que el dibujo de la caída no pinta muy bien, en medio de unos mercados mundiales bastante fuertes en los últimos años.

invertir en inditex 2017 diciembre


En cuanto a Inditex, todo parecería indicar que estas son buenas noticias, porque su máximo competidor está pasando problemas, y sin embargo, esto puede ser así o no, porque al mismo tiempo vemos que Inditex también está sufriendo bastante en bolsa, contagiado por la caída del sector.

De hecho, Inditex es una de las acciones que está empujando al IBEX 35, teniendo ambos, una cotización similar.

Lo cierto es que sin ser una situación tan mala como la de H&M, Inditex lleva una tendencia bajista desde hace 8 meses, habiendo caído un 20%.


Si vuelve a montarse en el mercado alcista, entonces tendría que subir con fuerza por encima de los 32 euros, resistencia del corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares