miércoles, 20 de diciembre de 2017

Parece que los hackeos no afectan mucho la confianza en Bitcoin

Este es uno de esos ejemplos increíbles de cómo son los mercados financieros y como a veces funcionan contra la lógica más simple.

Resulta que uno de los brokers principales de Bitcoin de los mercados asiáticos, Youbit, ha declarado la quiebra tras que haya habido un supuesto “hackeo” de un 17% de sus monedas, y además por segunda vez.

Esto de los hackeos a los corredores de Bitcoin siempre me han parecido raros.


¿A dónde va ese dinero?

Resulta que tenemos satélites capaces de localizar casi cualquier cosa en casi cualquier momento y no saben dónde han ido a parar varios millones electrónicos?

Suena un poco raro, casi como si fueran los mismos zorros los que están vigilando el corral. Aunque esto es otro tema que dejo para otra ocasión.

El tema aquí es que si nos guiamos por la versión oficial, unos ladrones digitales han sido capaces de robar el “17%” de los fondos de los clientes de un supuesto broker digital.

Es decir, que están admitiendo que los supuestos sistemas de seguridad de estos mercados no sirven para nada, o más bien para poco, por no hablar de los de “investigación”.

Pues bien, una noticia que debería haber llevado al mercado a la desconfianza total y una quiebra absoluta, apenas produce una corrección del 20%, que no está muy lejos del 17% que perdieron los inversores del operador coreano. Supongo que ese “20%” les parecerá suficiente.

hackeo bitcoin 2018

Cuando en realidad, viendo el grafico, sigo viendo un mercado en alza sin el más mínimo óbice de haber entrado en mercado bajista, porque, de hecho, la pendiente de la subida es cada vez más pronunciada, cosa que podemos ver en el grafico.

Esto es lo que veo.

De momento, sigue el mercado alcista de Bitcoin.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares