viernes, 20 de julio de 2018

La Bolsa hoy pendiente de las nuevas tarifas de Trump


El IBEX 35 tiene otra jornada bastante penosa con el peso de las políticas de Sánchez amenazando al índice español. Justo lo menos que necesitaba el índice nacional en estos momentos.

En particular, el impuesto a los bancos españoles no parece que vaya por buen camino en bolsa. Si Sánchez cree que subiendo impuestos va a sacar a la economía española de su letargo, lo lleva claro.
Tendencia bajista de varios días con el precio cotizando a la baja pero sin caídas catastróficas.

Tendencia bajista del IBEX durante muchos días a pesar de la fuerza de Wall Street

En el otro lado del Atlántico, los últimos comentarios de Trump criticando las subidas de tipos y anunciando futuras subidas de aranceles con China parece que anima un poco al precio del oro, pero sin grandes sobresaltos.

A estos precios el oro se está poniendo interesante de verdad, aunque lo más probable es que aún no haya tocado fondo en esta caída.

El oro está en un soporte super importante, pero también es verdad que este descuento está presentando una ocasión bastante buena para posiciones alcistas

Operación del día ¿Comprar acciones de Mediaset?


Una de las acciones que más sube hoy en el IBEX 35 es Mediaset.

mediaset bolsa
La cosa pinta bastante mal en Mediaset. Quizá esté sobrevendida, pero aún así la tendencia está muy fuerte a la baja


Supongo que algunos inversores pensarán que este es un buen momento para comprar. ¿Quién sabe? Es posible que el mercado haya tocado fondo y sea el momento de darse la vuelta.

Sin embargo, a pesar de ser la tercera acción que más sube a media sesión, con una subida del 1.44%, es una acción que no me acaba de gustar.

Todos los indicadores de análisis técnico me siguen diciendo que hay que entrar corto.

Por lo tanto, lo mejor será que así haga.

Entramos cortos a 6.9 con una orden de stop loss del 5% y de toma de beneficios del 30%.

Vamos a ver cómo va la cosa, pero teniendo en cuenta que hemos estado en una fase alcista del DAX y de Wall Street, muy mal se ha comportado Mediaset. 

Todo dependerá de si los mercados corrigen o no. Si lo hace, creo que Mediaset bajará bastante más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario