viernes, 17 de agosto de 2018

¿A dónde irán las acciones de ArcelorMittal?


La semana de la lira turca la despedimos con Arcelor Mittal, uno de los mejores valores de la Bolsa española en los dos últimos años.

Como ya dije en su momento hace más de seis meses, cuando el precio de la acción estaba en los 26 euros, “el hecho de que la acción esté cotizando en máximos anuales, superados a finales de noviembre, es buen indicativo de la fuerza de la acción”.

Qué pasara con ArcelorMittal este año?


Bien, esa fuerza no duró mucho más pero al menos sirvió para una subida extra de casi el 20%, lo que no está mal.

Lo malo es que los que llegaron tarde a la fiesta de la tendencia se han encontrado con un valor con bastantes problemas en los últimos meses.

Ciertamente, el que el precio del oro y otras materias primas esté bajando no ayuda mucho.
Como vemos en el gráfico ya tenemos una ruptura a la baja del soporte de subida.

A esto último tenemos que añadir que el mínimo de la última caída es menor que el anterior, lo que añade fuerza a la tesis bajista.

El CCI de largo plazo también nos está dando una entrada bajista con máximos y mínimos cada vez menores lo que indica que es bastante probable que el precio siga bajando algo más.

A poco que la bolsa española o mundial muestre debilidad este debería ser un valor que tendría que caer de manera clara, rompiendo los soportes en 24 euros.

La cosa desde luego no está clara.



Por el lado fundamental tenemos una empresa que parece que mejora sus datos de deuda y que tiene un PER muy bajo lo que siempre sería buena indicación de “value”, pero en ese sentido estaríamos hablando de una buena inversión.

En el corto plazo veo bastante probabilidad de que el precio siga cayendo y perfore los 24 euros, con una caída hasta los 21 euros para nada descartable.

Tampoco habría que descartar un rebote fuerte y un intento de perforar la resistencia en los 30,50 euros.

No obstante, y siempre que no venga un gran mercado bajista mundial, los resultados apuntan a que la cosa podría estar mejorando de cara al largo plazo.

¿Qué pasará al final con Arcelor Mittal?

Las últimas veces que escribí sobre este valor lo tenía más claro. 

Hoy en día la situación no está para nada clara. 

Indicadores dando fuerza a la baja, pero por otro lado esta corrección dando un buen descuento para comprar al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares