jueves, 30 de agosto de 2018

Bitcoin, Ethereum y Ripple hoy

Las criptomonedas en general siguen metidas en un embudo bajista.

La única que parece engañarnos un poco con algunos intentos de rebotar más o menos serios es Bitcoin.

analisis tecnico bitcoin 2018


En particular, la criptomoneda reina acaba de tener su cuarto descenso rebotando en lo que parece ser una zona de soporte muy fuerte en los 6.000 dólares, número que hay que tener en cuenta, pues si el precio cae con fuerza en el futuro, creo que se podría ir a los 3 o 2.000 fácilmente.

Bitcoin es la criptomoneda que más dudas ofrece en el corto plazo pues su caída no ofrece un panorama tan claro como el de las otras criptomonedas.

Hay que estar atento a los niveles de la media móvil de 150 días, las resistencias de los 8.400 dólares y, sobre todo, a la línea de tendencia bajista que nos indica los máximos en la caída de este año. Ahora mismo esa línea está por los 7.800 dólares y sería un punto a tener en cuenta para volver a tener ganas de entrar a la operativa alcista.

Por ahora la cosa está indecisa.

Sigo pensando que en el futuro acabará por subir pero que aún le queda un tiempo de mercado bajista en el que espero ver nuevos mínimos.

Ripple parece que no levanta cabeza


Algo más claro está el panorama en Ethereum y Ripple, que tienen unos mercados bajistas muy marcados y cuya acción del preci nos dice que lo más probable que hagan de aquí a medio plazo es seguir cayendo.

Ripple, en particular, presenta dos líneas de tendencia de mercado bajista con máximos y mínimos que van confluyendo en un embudo bursátil.

Desde este pundo de vista caídas a la banda inferior, por 0.2 dólares podría ser buen momento para hacer compras.

En el caso de subida tampoco estarían mal compras por los 0.4 dólares ya que estaría rompiendo resistencias importantes.

O incluso podría ocurrir el hecho de que suba a 0.4 y luego baje a los 0.15 dólares, en un movimiento cíclico bastante evidente.

Todas esas opciones no son descartables.

Sigo pensando que caídas más fuertes, en torno a 0.2 o 0.15 podrían ser buenos momentos para realizar compras especulativas.



En Ethereum la cosa está un poco parecida, con un embudo bajista impresionante que está llegando a su clímax.

Creo que podría ir a los 400 para luego bajar a los soportes del embudo por los 120 o 150 dólares, en lo que también sería momento de una compra especulativa clara.

A corto plazo parece que seguirá cayendo pero hay más potencial de ganancia al alza.


Desde el corto plazo no serían descabelladas operaciones al alza si el precio sube a los 322 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares