miércoles, 22 de agosto de 2018

El precio del oro parece que despierta un poco después de parecer terminado por meses


El precio del oro está por fin rebotando de una manera medianamente “decente”, después de un periodo de cuatro meses de mercado bajista terrible, no tanto por la magnitud de la caída sino por la duración del mismo ya que ha sido un mercado bajista de 4 meses en el que la volatilidad ha desaparecido y el oro ha caído apenas un 12%.

Normalmente este tipo de caídas del oro han durado uno o dos meses o si han durado más, han tenido periodos de pequeños rebotes por el camino.

Lo que hemos tenido aquí, sin embargo, es una caída lenta y muy dolorosa para los inversores del metal amarillo, completamente desanimados en este verano del 2018.

precio oro 2018

¿Qué ocurrirá con el precio del oro de aquí en adelante?


La verdad es que está difícil saberlo.

Desde un punto de vista inversor para el largo plazo, es el único activo en el que mantengo mi tesis “alcista” para el largo plazo.

Sin embargo, en el corto plazo la cosa está bastante complicada, pues el oro no acaba de salir de ese mercado lateral terrible de de más de 5 años, con caídas y subidas constantes del mismo orden sin que el mercado acabe por decidirse qué hacer.

Lo que está claro, como el resto de mercados laterales, como el de las acciones de Acerinox ayer, es que el mercado acabará por romper en por uno de esos lados.

O bien acabará explotando por encima de los 1.400, o bien bajando por debajo de los 1.050.

Hasta que llegue a esos soportes y resistencias de largo plazo, no tengo nada claro lo que puede pasar, pero si seguimos la “historia” de los últimos años, tendríamos dos alternativas:

-          O bien el mercado rebota de nuevo a medio plazo hacia los 1.300 dólares.

-          O bien sigue bajando un poco más, lo que sería un momento incluso mejor para intentar de nuevo posiciones alcistas de medio plazo.

Visto así, si tuviera que inclinarme por una opinión, diría que en el muy corto plazo el mercado está bajista y está mejor para los cortos, siempre y cuando estos estén dispuestos a coger beneficios pronto.

A medio plazo veo buenas posibilidades de un rebote eventual.

A largo plazo la cosa dependerá de cómo se desarrolle la próxima recesión en los EEUU. 

Pero eso aún no ha llegado.

Mientras tanto, atentos siempre a los soportes y resistencias en 1.050 y 1.400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares