viernes, 10 de agosto de 2018

EURUSD y EURJPY hoy a la baja


El euro está sufriendo bastante hoy y sigue en su racha negativa desde hace meses con ruptura de soporte clave en los 1.15 con el dólar.

Eurusd 2018


La verdad es que todo parece apuntar a que es cosa de cortos y cierto es, ya que la mayoría de indicadores nos dicen que la fuerza de venta es más grande.

No obstante, en este caso no es una operación que me guste demasiado porque el precio ha caído bastante desde máximos de este año y resulta que en muchos brokers nos están cobrando swap bastante fuerte por ir largos y nos están pagando por ir cortos.

Esto no quiere decir que el precio no se pueda mover en la dirección en la que los brokers nos tengan que pagar, pero es algo que por lo general no les gusta mucho y no suele durar un tiempo excesivo.

A muy corto plazo es una operación a ir a corto, sin duda, pero el precio puede estar ya tan sobrevendido que es posible que estemos muy cerca del suelo de este “mercado bajista” secundario en el EURUSD.

A mí, más que ir corto me gustaría más una operación a largo cuando el precio rompa las medias móviles de 10 a 20 al alza, cosa que ya se intentó en junio y julio con poca fortuna.

A ver si a la tercera va la “vencida”.

¿Cómo va el euro con el Yen?

analisis tecnico euro yen


Pues más o menos igual, aunque en este caso veo más potencial de caída en el corto plazo al menos, para quizá, en un medio plazo volver a la senda alcista en el EURJPY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares