martes, 21 de agosto de 2018

Las acciones de Acerinox muestran unos soportes y resistencias muy significativos


No sé si a Acerinox le estará afectando la guerra comercial del acero de Trump, pero lo cierto es que la acción sigue metida en un rango lateral espantoso.

Hace un año escribí sobre la misma, mostrando cautela – siempre hemos de tener cautela en la Bolsa de cualquier modo – aunque me gustaba el hecho de que la acción estuviera en “descuento”.

Efectivamente, ese descuento “pagó” y un mes más tarde el precio se revalorizó un 20% hasta los 12.70 euros.

acerinox analisis tecnico 2018


Sin embargo, también había comentado que el mercado lateral estaba siendo muy largo y que por ello sería una acción muy complicada para especular.

Pues bien, el mercado lateral continuó otro año más, pues después de esa subida de corto plazo, el valor volvió a caer y a entrar en el zigzag al que nos tiene acostumbrados.

Evidentemente algún día tendrá que terminar dicho zigzag.

La cuestión es ¿cuándo?

Soportes y resistencias en Acerinox


Lo bueno de estar en este mercado lateral tan brutal del último año es que ya tenemos una serie de resistencias y soportes claves que nos puede dar la señal de partida del siguiente gran movimiento.

Si el siguiente gran movimiento será a la baja por un mercado bajista de los metales, o de la bolsa en general, o por debilidad de Acerinox, no lo puedo saber, ni tampoco si por el contrario viene un gran mercado alcista general de metales o la empresa muestra unas ganancias espectaculares y sube.

Todo eso, y más puede pasar.

Pero lo que está claro es que un gran movimiento terminará por ocurrir.

Muchos piensan que estamos en ciernes de un mercado bajista general y por tanto lo mejor sería ponernos cortos ahora. Sin embargo, también es posible que si hay una crisis de crédito los metales suban de precio de manera exagerada, con lo que las acciones de Acerinox tendrían que subir, en teoría.

Yo me inclino porque eventualmente vamos a tener un mercado bajista general pero por si acaso, no entraría a cortos hasta que el precio bajase del soporte de los 10.7 euros.

Estos días ya hemos tenido a la acción testeando la resistencia de los 12.5 al alza. Sin duda, si el precio volviera a tocar sería ocasión de abrir largos aunque sea con vista a corto plazo, buscando al menos la siguiente resistencia de los 14 euros.

Si por el contrario, el mercado se dirige al sur y hay una ruptura fuerte de los 10.5 euros, entonces cabe la posibilidad de que el precio podría descender de manera mucho más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares