jueves, 16 de agosto de 2018

Las acciones de Apple se bastan para mantener con fuerza al Nasdaq


El Nasdaq sigue resistiendo casi todo lo que le echen porque siempre tiene a alguno de sus gigantes subiendo de manera desaforada casi como si de un chicharro se tratase.

Otros de sus gigantes como Facebook están dormidos pero entre Apple y otras se encargan de llevar el índice americano a sus espaldas y mantenerlo firme en medio de esta importante corrección en Europa.

invertir en apple 2018
Es difícil saber cuándo ponerse bajista con Apple


¿Hasta cuándo seguirá subiendo Apple?

Parece que el mercado no entiende de problemas en Turquía o en ningún otro sitio y está comprando acciones de Apple, las cuáles suben de una manera espectacular.

No se me ocurre otra cosa que la empresa tiene que estar teniendo unos resultados bastante buenos, con los insiders comprando (y dando consejos) de compra de manera bastante clara, aunque las cifras oficiales del último año entre ventas y compras están igualadas. Claro está, lo que importa aquí son las “no oficiales”, y esas no las sabemos.

De la manera que está subiendo el precio parece que solo una verdadera corrección en Wall Street podría frenar un ascenso que se está convirtiendo en parabólico.

Pero mientras esto no ocurra, Apple está alcista por lo que entrar a cortos aquí sería una operación con mucho riesgo.

No obstante, como podemos ver en el gráfico diario, la subida ha adquirido un carácter más o menos parabólico los últimos días y esto a veces es una señal de fuerte sobre-compra y de una corrección inminente, la cual si llega no debería sorprendernos.

Lo mejor sería tener las acciones en cartera desde hace tiempo y una liquidación ahora recogiendo beneficios no sería mala idea. Por ejemplo, en una operación que tengo desde hace tiempo en Apple he subido el stop loss a los 204 dólares, por si pasa lo peor.

En cuanto a los indicadores poco que decir porque la acción está en modo súper-alcista en la mayoría de ellos.

Por ejemplo, el CCI de 150 sesiones está por los 200, valor que indica que el precio está en modo exuberante al alza.

En ocasiones el precio sigue subiendo más, pero en ocasiones, como en sus dos anteriores mercados bajistas, el precio alcanza ese nivel antes de que la acción empiece a caer más fuerte.

¿Qué ocurrirá en los próximos meses con las acciones de Apple?

Ojalá lo supiera.

Creo que es probable que sigan subiendo, siempre y cuando no empeore la situación en los mercados emergentes, pero eventualmente tendrá que corregir otra vez, no menos de un 25 o 30%  y si se monta una fuerte recesión mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares