miércoles, 29 de agosto de 2018

Las acciones de Sabadell tienen muy mala pinta


Hace un año las cosas pintaban muy bien para el Banco Sabadell, con el precio en 1.94 y con todo a favor para superar los 2 euros por acción y seguir subiendo.

Un año más tarde la cosa ha cambiado mucho y el precio ha colapsado hasta los 1.35 euros, siendo uno de los peores valores del IBEX 35 en el último año.

Curioso, porque hace un año parecía una buena acción para ir al alza y así fue lo que comenté en el artículo que escribí, justo cuando la acción tocaba su máximo.

Sin embargo, no tenía la cosa nada clara como para invertir a largo plazo.

comprar acciones sabadell
Esperar a que el temporal arrecie y entrar por encima de 1.43 si sube 


Seguramente los que compraron con esa idea en ese momento ahora están tirándose de los pelos.
En cuanto a hoy, ¿Qué decir?

Con la bolsa americana en máximos históricos y subiendo como un cohete; con el DAX subiendo también y otras bolsas igual, que las acciones de Banco Sabadell estén así da mucho que pensar.

Lo que está claro es que si viene un mercado bajista general, una recesión o algo así, el precio de las acciones de Sabadell se va a 1, 0.5 o incluso más abajo, dependiendo de la magnitud de la crisis.

Si no, pues lo mejor en este punto sería esperar a un rebote, al menos desde un punto de vista de trading.

Por ejemplo, si el precio rompe los 1.43 euros, tendríamos una buena oportunidad de compra desde un punto de vista alcista y totalmente especulativo.

Si no, pues a esperar.

Desde un punto de vista inversor la acción se encuentra mucho mejor para entrar hoy que hace un año, sin duda.

Hay algo más de value, por decirlo así.

Por lo tanto, y auque parezca contradictorio, lo más aconsejable aquí sería esperar a que el precio se diera la vuelta para intentar entrar a largo en 1.43 o incluso 1.50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares