viernes, 24 de agosto de 2018

Parece que la libra esterlina está infravalorada. ¿Posible rebote a corto plazo?


¿Terminará por colapsar la libra inglesa con el Brexit o por el contrario se dará la vuelta y volverá a cotizar en nuevas cotas?

gbpusd cotizacion
Gráfico mensual del GBPUSD, claramente a la baja

Si nos fijamos en el gráfico de largo plazo con el dólar, la libra está fuertemente devaluada y en un mercado secular bajista que amenaza con prolongarse más allá de 1,20.

No obstante, en el corto plazo creo que la libra está sobrevendida con el dólar, por lo que no me extrañaría que el rebote se prolongara bastante más, antes de decidir que hacer a medio y larzo plazo.

EURGBP

cotizacion eurgbp
Gráfico semanal del EURGBP


Es en ese gráfico donde la libra me gusta más, o mejor dicho el euro me gusta menos, porque en cuanto lleguen los problemas en Italia o España podemos esperar que la tensión se traslade al otro lado del Canal de la Mancha.

A medio plazo creo que sería interesante entrar a cortos en el EURGBP, aunque en este corto plazo y mientras el Brexit siga dominando en los medios de comunicación, será mejor ir largo en el euro.

Análisis técnico GBPJPY

gbpjpy hoy
Gráfico semanal GBPJPY


En el corto plazo veo una buena posibilidad de rebote importante de la libra con respecto al yen japonés, aunque si la crisis mundial de los mercados emergentes empeora entonces la cosa se pondría verdaderamente complicada, ya que en el largo plazo aquí tenemos un trade bastante más claro, ya que cuando las cosas se pongan feas espero que el par baje de los 100 sin problemas.

De momento, a corto y medio plazo quizá sea mejor terreno para los largos, pero si el precio rompe a la baja los 139 habría que empezar a meter cortos de manera muy seria.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares