miércoles, 26 de septiembre de 2018

Análisis Técnico de Indra


Hace unos meses pensé que había una posibilidad de que comprar Indra fuera una posible operación alcista de corto plazo.

No fue así.

No sé qué habrá pasado porque en realidad, por ejemplo, el PER está “barato” y la empresa obteniendo beneficios estables.

indra bolsa 2018


Pero algo no acaba de ir bien en Indra, que lleva estancada milenios.

A día de hoy se encuentra en medio de otro mercado bajista de los que nos tiene acostumbrado, que sin ser matones siempre están azotando a este valor.

A pesar de que el panorama parece bastante negativo, con Goldman y casi todo el mundo pesimistas sobre Indra, creo que estamos en un momento en el que sigue siendo mejor el intentar operaciones alcistas.

El hecho más importante es que el valor ha estado cotizando de manera parecida durante innumerables años, con subidas y bajadas constantes, sin que ningún bando acabe de ganar de manera definitiva.

Por ejemplo, aquí, después de la última bajada, tenemos las condiciones perfectas para un rebote a los 10.5 u 11 euros, posibles objetivos a corto plazo.

El RSI semanal también nos indica que se está formando una resistencia en la zona de 50, aunque por el momento seguimos en territorio bajista.

estocastico indra 2018
Añadir leyenda

Lo que menos me gusta es el momentum (no el indicador) de la acción, que está en terreno negativo desde hace muchos meses y apenas rebota malamente ante las recuperaciones en las bolsas mundiales.

Es decir, que desde un punto de vista de comportamiento general es un valor muy débil.
Un indicador interesante podría ser el estocástico de largo plazo, el cual creo que nos podría estar dando indicaciones de sobreventa.


No las tengo todas conmigo con Indra, pero creo que aquí sería mejor ir alcista.

En cuanto al posible “valor”, desde luego que aquí hay más que hace un año, cuando el valor cotizaba un 40% por encima. No obstante, no es un valor que me enamore para invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares