viernes, 14 de septiembre de 2018

Análisis técnico de Merlín


Merlín está en un momento bursátil de corrección de varios meses ya, con casi todo el verano en modo de zigzag con tendencia a la baja.

Sin embargo, dichos movimientos a la baja aún mantienen a la acción dentro de la tendencia primaria iniciada desde el 2016, cumpliendo de manera casi perfecta la corrección pertinente hasta los 11,5 euros.

Obviamente, las cosas no siempre salen tan perfectas, y podríamos esperar sin problemas una continuación de las correcciones, incluso hasta los 11 euros.

Ya si la cosa cayese mucho más por debajo estaríamos en territorio verdaderamente hostil, algo realmente improbable en ausencia de mercado bajista y recesión general.

rsi acciones merlin


Visto el gráfico semanal con las líneas de tendencia SAR parabólico y RSI de 10 periodos, vemos que estamos cerca de una “señal” contraria del último indicador, que casi todas las últimas ocasiones que tocaron los -30 significó un buen rebote para continuar la racha alcista.

Por ejemplo, fijémonos a finales del 2017 cuando el precio cayó a 10,70 para luego subir otro 20% más.

Veremos si esta vez se produce una “repetición” o simplemente continuamos la senda bajista.

Otro momento para entrar al alza podría ser la espera de que la MACD de largo plazo, en gráfico semanal, entrara en modo “positivo”, lo que podría ocurrir si el precio rebotara hasta más o menos la resistencia de 12,2.

acciones merlin 2018


Entrar ahora, esperar el rebote o incluso que caiga más abajo, parecen ser todos puntos de entrada al alza válidos. Todo dependerá de lo que haga el caprichoso mercado.

Es más, nadie nos garantiza que el precio vaya a seguir subiendo a largo plazo.

Para eso, como siempre, orden de stop.

De todos modos, no creo que el próximo mercado bajista vaya a empezar por las tesis de Sánchez o cualquier otro político, cosa que no debería causar tanto revuelo por una sencilla razón: todos sabemos que casi todas esas tesis son una bazofia que no valen para nada en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares