lunes, 3 de septiembre de 2018

¿Buen momento para comprar el peso mexicano?


Una de las divisas que mejor está sorteando la crisis de las economías emergentes con la lira turca y el peso argentino a la cabeza, es el peso mexicano, que a pesar de la victoria del izquierdista Obrador se mantiene con fuerza y no ha pasado muchos apuros en los últimos meses.

usdmxn analisis tecnico


Sin embargo, el “éxito” a corto plazo no quiere decir que ese país no acabe por pagar los posibles excesos en los que vaya a incurrir el nuevo régimen de corte populista.

El USDMXN ha estado cotizando en un rango en los últimos meses con varios puntos de soporte y resistencias, pero con los más notables en los 20 dólares, como resistencia y en los 18.50 como soporte.

Hace unos días el precio tocó ese valor de soporte en torno a los 18.47, lo que fue una oportunidad estupenda para entrar a largos de medio plazo.

No obstante, la cosa no está del todo tan mal para seguir haciendo entradas a largos, ya que el momentum parece que va a ir de la mano del lado alcista.

El MACD está poniéndose claramente en territorio positivio lo que da una buena posibilidad de que tengamos futuros avances en el precio del dólar, o mejor dicho, retrocesos en el peso mexicano.

La media móvil de 150 días está ahora mismo por la zona del precio, lo que también confirma sin duda el territorio de mercado lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares