martes, 18 de septiembre de 2018

CIE Automotive en Bolsa hoy


Otro día ajetreado en los pasillo de Moncloa, tal y como viene siendo lo habitual desde que Pedro Sánchez subió al poder.

Qué aburridos eran los días de Rajoy en los que este no hacía nada por salvar al país.

Como siempre los ímpetus socialistas por salvar al mundo se manifiestan en una actividad frenética en los procesos legislativos.

Impuestos por aquí, Valle de los Caídos por allí, tasas por allá.

Nada.

Lo típico.

Así de las noticias de hoy hemos visto como la deuda pública crece hasta el 98,5%.

¿Alguien esperaba otra cosa?

De la misma manera todos ya sabemos lo que va a pasar cuando venga la recesión.

Todos sabemos que la deuda española es totalmente impagable.

Cómo se solucionará el tema.

Eso está por ver.

Mientras tanto, hay una acción en la bolsa española que me gusta bastante y de la que hoy también vi noticias negativas sobre que aumentan los cortos, aunque a decir verdad, las posiciones cortas aumentan en casi todas las acciones del parqué español.

Me refiero a CIE Automotive.

Análisis Técnico CIE Automotive


cie automotive bolsa


El clima, así como en muchas otras acciones españoles, es totalmente negativo. Cosa que no es de extrañar pues llevamos tres meses de caídas fuertes con el más del 30% de corrección, lo que no está mal.

Bien, después del correctivo de junio tuvimos dos rebotes – por otra parte típicos – que intentaron defender a los alcistas.

Como en la mayoría de ocasiones estos primeros rebotes son infructuosos.

Bien, estos últimos días estamos por el tercer rebote, y a lo mejor a la tercera va la vencida.
Según el clima general la acción seguirá cayendo pero si nos guiamos por la tendencia secular de largo plazo la mejor opción es, sin duda, la de entrar a largo.

El valor se dirige a la zona de resistencias de 27 y 28 euros, con un movimiento de recuperación confirmado por el momentum, que también se dirige a territorio positivo (50 periodos).

Por lo tanto, creo que hay una buena posibilidad de que el precio pueda subir.

Lo que me gusta de aquí es, como siempre, no tanto el que puede que suba, sino el potencial de subida que tiene.

Por ejemplo, a este nivel podríamos jugar con stops de 25 a 24 euros fácilmente, pero podríamos buscar un beneficio cerca de máximos anteriores, por encima de 35.

Ahora bien, CIE Automotive puede seguir cayendo sin problemas, sobre todo si continúa la debilidad en las bolsas europeas a medio plazo.

No hay que descartar que si empieza un mercado bajista general el valor podría irse mucho más abajo.

comprar acciones cie automotive
No me gusta el carácter parabólico de la última fase de la subida

El gráfico semanal ofrece menos dudas, con una corrección que invita a comprar en medio de un oasis de subidas multianuales.

Ahora bien, el carácter parabólico que podemos ver en la subida, con pendientes más inclinadas al final, es lo que menos me gusta de la misma, indicando que también hay una posibilidad fuerte de que este mercado secular alcista haya terminado por una temporada y que el precio de la acción podría seguir corrigiendo bastante más, al menos hasta los 15 o 12 euros, cosa que tampoco podríamos descartar, sobre todo si hay mercado bajista general.

Ahora bien, si el valor toca esos precios, tipo 15 euros, CIE es una opción clarísima para compra a largo plazo, comprando por valor, se entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares