jueves, 13 de septiembre de 2018

El precio del petróleo hoy


Hace unos meses, allá por finales del 2017 escribía sobre el petróleo y el hecho de que estaba en un mercado plenamente alcista. A veces estos mercados son testarudos, y así fue, en lo que parecía un mercado sobrecomprado, vimos como el precio subió otro 25% extra.

El precio delcrudo sigue ahí, con el zig y zag de los últimos meses pero con la tendencia de medio plazo alcista intacta, aunque amenaza con convertir la misma en un mercado lateral un tanto feo.

Lo bueno de este tipo de mercado lateral es que en los retrocesos siempre es mejor comprar, sobre todo cuando la tendencia primaria sigue siendo alcista.

El riesgo de mercado bajista fuerte siempre está ahí, pero aún no ha sido confirmado, y a menos que el precio rompa por debajo de los 63 con decisión diría que no hay peligro de ello.

analisis tecnico petroleo 2018

Noticias de petróleo hoy


La noticia de hoy es que los Estados Unidos se ha convertido ya en el mayor productor del mundo.
Impresionante logro de la economía yanki que con unas reservas 10 veces inferiores a las de Venezuela produce 7 veces más.

Si Venezuela quiere producir como los Estados Unidos, es muy simple: adoptar un modelo económico como el del gigante yanki. Reducir impuestos y regulaciones y garantizar la propiedad privada. 

Es simple en realidad.

En fin, en el otro lado del Atlántico tenemos tensiones en libia con ataques rebeldes, pero nada grave que haga peligrar la enorme producción del país.

En fin, que vista la caída y los movimientos de estos días, yo diría que ahora no estamos un momento malo  para entrar a largos con objetivos en los 75 e incluso 80 dólares. 

Yo mismo tengo algún que otro largo aquí, como siempre, con stop loss ajustadito, que la cosa se puede poner fea en cualquier momento.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares