lunes, 24 de septiembre de 2018

Inmobiliaria Colonial en Bolsa hoy


Hoy el gobierno del PSOE parece que quiere seguir aplicando para acabar con la “injusticia” y salvar al mundo como es típico de los gobiernos de carácter bananero mafioso.

En este caso se trata de amenazar con subida fiscal a los caseros con la intención de poner un sistema de precios mínimos.

Ya asoman la patita.

Primero empiezan por los precios mínimos y luego ya acabarán por implementar su medida estrella: los impuestos máximos.

Como siempre, el ganador será el mercado negro que es el único que gana cuando los totalitarios introducen medidas regulatorias en la economía, tipo Venezuela.

Una de las acciones relacionadas con el mercado inmobiliario es Colonial, una de las estrellas del parqué español en los últimos años.

En este caso hay que decir verdad que estamos hablando de una empresa a la que le van a afectar poco este tipo de medidas estúpidas, y más teniendo en cuenta su presencia internacional y el mercado en el que es más fuerte: las oficinas.

Sin embargo, que esté en oficinas no quita que eventualmente le salpique la destrucción del socialismo.

¿Por qué?

Porque una economía que penaliza a la propiedad privada y, en general, al sector empresarial, acaba por demandar menos oficinas comerciales; obvio.

Eventualmente, si acabamos por desarrollar un gobierno a la venezolana, con confiscaciones y ese tipo de cosas, creo que Colonial tendría casi todas las papeletas para irse a precios cercanos a 0, al menos cotizando en monedas serias como el dólar o el franco suizo. Otra cosa sería en una moneda tipo bolivariano.

En fin.

Vamos a ver cómo van las acciones de Inmobiliaria Colonial en Bolsa.

colonial analisis tecnico


De momento tenemos unos meses bastante malos con la entrada de manera “oficial” en un mercado lateral de medio plazo que ya ha formado sus máximos y mínimos mensuales, lo que en cierto modo nos da una referencia de la que partir.

Así tenemos que las resistencias están en los 9.8 euros y los soportes alrededor de los 9.

Con el retroceso de los últimos días, sin embargo, estamos en un momento que considero favorable para la posibilidad de apertura de posiciones alcistas en esta acción.

El gráfico de velas mensuales nos aclara el panorama de manera bastante clara

¿Pero no estaba hablando de lo malas que son las medidas socialistas con el sector?

Sí, pero el peligro radica más en que ese tipo de medidas se radicalicen en un futuro, por ejemplo si los socialistas y sus aliados ganan las próximas elecciones y la cosa empieza a empeorar.

De momento no son suficientes para tumbar al sector, el cual cuenta con el apoyo de la FED y el BCE, que aún siguen apoyando a los mercados de crédito.

Por eso y siguiendo lo que es la tendencia de la acción de los últimos años, creo que lo más sensato es abrir posiciones largas, más aún con la “ventaja” que nos proporciona estos días el recorte del 7% en el precio.

Si el precio cayera por debajo de los 8.75 podríamos estar en terreno peligroso pero nada que un buen stop loss no pueda solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares