miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Se habrá acabado el mercado alcista de Facebook?


Las noticias sobre impuestos digitales sobre los gigantes tecnológicos como Facebook siguen siendo constantes, tanto a un lado como al otro del Océano Atlántico y del Pacífico.

Por un lado el ministro alemán de finanzas dice que abandona el plan para crear el impuesto digital sobre los gigantes tecnológicos y por otro tenemos en el Congreso de los Estados Unidos, donde abogados de Facebook y Twitter defenderán a sus compañías delante del mismo.

Pues sí, mientras este tipo de noticias sigan estando casi de manera diaria podemos estar seguros que continuamos ante uno de los sectores calientes del momento.

comprar acciones de Facebook 2018


En el caso de Facebook la cosa no está tan “caliente”, pero eso es solo si lo medimos en un periodo de meses, ya que si lo cogemos como medida los últimos años podemos ver como esta acción sigue siendo una de las grandes fuerzas del mercado mundial.

A pesar de que las acciones de Facebook siguen lamiéndose las heridas después de los supuestos “malos” resultados, y digo supuestos porque en realidad no fueron tan malos, el mercado alcista de largo plazo de esta acción sigue completamente intacto.

Análisis Técnico Facebook


Aunque el precio sigue cayendo estos días, con un entorno un poco lúgubre, Facebook es una acción que me sigue gustando.

facebook bolsa hoy
En el gráfico de largo plazo de Facebook la cosa se ve más "clara" (aunque recuerda que en la Bolsa nunca hay nada claro, realmente)

Es más, con esta caída nos acercamos a la línea de tendencia de soporte del gráfico mensual, lo que en este tipo de acciones suele significar “buen momento de compra”, como en abril de este año.
Siempre y cuando no tengamos un mercado bajista mundial por una gran crisis creo que vamos a seguir teniendo mercado alcista en Facebook.

Lo que podríamos ver, no obstante, es un mercado bajista similar a los de Apple en los últimos años, que podría llevar el precio a 120 o 140, en cuyo caso creo que sería una oportunidad incluso mejor de empezar a tomar posiciones alcistas, tanto para trading como para inversión a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares