viernes, 7 de septiembre de 2018

El Dow Jones sigue con su inusual fortaleza

Si hay un valor con la tendencia intacta a pesar de las fuertes correcciones de estos días es el clásico de los clásicos de los índices mundiales: el Dow Jones.

Es que ni siquiera el susodicho índice nos da un "descuento" decente para entrar.

En el corto plazo, pues, el precio nos sigue diciendo que hay fuerza y lo más inteligente (que no quiere decir seguro) es hacer entradas al alza.

Estos días de crisis apenas pasan factura al Dow Jones


El medio y largo plazo ya me preocupa más, porque la gráfica de velas semanales de largo plazo nos muestra un mercado que entró en fase parabólica; y ya deberíamos saber que estos son casos muy complicados normalmente.

Pues siempre ocurre que la mayoría de grandes mercados bajistas vienen precedidos de movimientos parabólicos al alza que terminan desinflados de manera terrible al final.

No obstante, lo "maravilloso" de los mercados parabólicos es que pueden durar mucho más de lo que nuestras carteras duran solventes.

Dow Jones analisis tecnico
El mercado entrando en fase parabólica es, no obstante, peligroso. Fijémonos en el gran movimiento del RSI semanal hace un año. 

Por lo tanto, en este caso no nos debería extrañar que el ascenso continuara por una temporada más.

Es increíble que con todos los problemas que parece que están azotando al mundo, con el DAX y Europa cayendo de manera bastante seria estos días.

Con Tesla, Facebook, Twitter y otras acciones importantes colapsando.

Con la crisis en Turquía, Venezuela, Irán, Argentina y no sé cuantos países más.

Con las tarifas de Trump.

Con todo eso, y el Dow Jones está ahí, aguantando como un titán.

Impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares