miércoles, 17 de octubre de 2018

Análisis Técnico Amadeus 2018


Hoy la noticia bursátil es lo mal que le va al fondo de Josef Ajrám, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que algunas de sus apuestas más fuertes fueron DIA, Abengoa y otros chicharros poco afortunados últimamente, sin olvidar Telefónica, otro valor de capa caída.

Por lo que vemos a Ajram no se le da tan bien invertir a largo plazo como supuestamente el corto plazo. Digo lo de supuesta, porque que es un gran day trader tenemos que creerlo de palabra, lo cual no es demasiado alentador.

En fin.

Análisis bursátil Amadeus


Hoy vamos a comentar Amadeus, una de las mejores acciones de la Bolsa española de los últimos años y que no ha podido evitar caer en este fuerte recorte del sector tecnológico mundial.

Ya hace cosa de un año, cuando el valor estaba por los 60 comenté que lo mejor era seguir alcista en el mismo. En este caso la cosa siguió como lo previso, lo que no siempre ocurre, claro está.

Con el panorama de estos días puedo decir que el valor ha entrado en un momento interesante para realizar operaciones alcistas; de eso no cabe duda.

comprar acciones amadeus hoy


No obstante, es posible que aún sea pronto para entrar, cosa que nunca sabemos con certeza en la Bolsa, ya que es imposible.

La media móvil de 40 semanas, equivalente a la de 200 días, tampoco ha sido violada esta ocasión con lo que el valor se mantiene firme en ese territorio alcista.

El CCI se encuentra en territorio negativo pero todavía no sobrevendido, lo que no apoya las tesis de compra ya. Por ejemplo, un cruce por encima de 0 podría ser una buena entrada, así como si el índice bajará a -100. Pero eso tampoco quiere decir que sea mala idea comprar ya.

MACD Amadeus


El MACD nos muestra terreno negativo, sin duda, sin que tampoco estemos en un momento de extenuación, pero sí es cierto que con la caída de los últimos días este indicador ha bajado mucho.

Creo que podría ser interesante comprar incluso sin que se haya puesto positivo, apostando por un rebote ya.

rsi amadeus 2018


En este caso el que más me gusta es el indicador RSI que nos muestra como el valor a largo plazo muestra una fuerza enorme, con el valor apenas bajando de 50 en el gráfico semanal, y las veces que lo hizo fue para recuperarse pronto de cara a continuar el alza.

Como estos días bajó del 50 y lo ha vuelto a tocar, creo que nos estamos en un momento posible de rebote de mercado, dependiendo, eso sí, de lo que ocurra en Wall Street, pues al final será lo que marque el índice general.



Lo bueno de una entrada cercana a estos precios, en torno a los 70, es que nos presenta un buen potencial de subida, ya que creo que el valor se podría ir a 100 en el futuro si continua el mercado alcista mundial por un tiempo más.

En caso de que llegue un gran mercado bajista general, compras en los soportes de 57 y 49 serían interesantes, a pesar del posible pánico de esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares