miércoles, 3 de octubre de 2018

Análisis técnico de Bankinter


Ni el mejor banco español al menos en lo que a la Bolsa respeca, ha podido evitar las caídas provocadas por Italia y su amenaza con romper la zona Euro.

No solo tenemos inestabilidad en la zona euro, sino también dentro de España, en Cataluña, cosa que tampoco creo que le haga mucha gracia a la banca nacional.

A eso tampoco podemos olvidarnos de añadir las crisis internacionales, tipo Turquía o Argentina, donde la banca española tiene bastantes intereses.

Con tantos frentes abiertos no es de extrañar que el mercado alcista de Bankinter encontrara una roca muy fuerte este verano y cayese más de un 20%, en un correctivo en toda regla.

Ahora la duda está en si esto va a remontar o si es solo el comienzo de algo más serio.

Hoy en día la acción se encuentra más o menos donde hace un año.

Análisis Técnico de Bankinter


La verdad es que tenemos una situación muy complicada con este valor.

comprar acciones bankinter


El CCI semanal, por ejemplo muestra un dato curioso. Por un lado los máximos de los dos últimos años son mayores pero también son los mínimos.

Con el rebote de estos días el valor se dirige a la zona neutra de ese indicador, lo que podría ser una buena señal de compra.

Viendo el punto de vista contrario, también podríamos tener un momento perfecto para entrar a cortos, con este rebote que nos estaría dando una buena oportunidad para retomar las posiciones bajistas.

Si mantenemos la vista puesta en el mercado alcista de hace varios años, todavía deberíamos estar pensando en abrir posiciones alcistas, si no, si pensamos que dentro de poco empezaremos una recesión en Europa, sería mejor tomar posiciones bajistas o quizá simplemente mantenerse neutro.

Mirando el RSI, por ejemplo, podemos ver como la tendencia bajista es bastante clara, con un mercado que va perdiendo momentum y que amenaza con continuar en la senda de las pérdidas.

bankinter rsi


Viendo ese indicador casi que nos está diciendo que ahora sería un momento para entrar a corto a la contra, con el objetivo de que el mismo se fuera a los 30 puntos, o incluso por abajo.

Desde un punto de vista de inversión, nos encontramos en un momento mejor que cuando cotizaba por 9 euros, pero creo que aún estaría mejor, con mucho más valor si se pudiera comprar en los 7 euros.

Ahora bien, te digo la verdad, no veo mucho valor a largo plazo en estos valores, porque veo muchos problemas de peso en la Unión Europea en general, y en España en particular. España no puede pagar su deuda, y claro, con ese dato ni Bankinter ni nadie podrá aguantar.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares