jueves, 4 de octubre de 2018

Criptomonedas en Nápoles, Italia y el futuro del Euro


Desde los años de la crisis europea de deuda siempre se ha dicho que Italia va a ser la estocada final al euro, con el permiso de España, claro.

La verdad es que tiene muchas papeletas para ello, pero resumidas en una frase: una concentración de comunistas por metro cuadrado.

¿Y qué significa eso?

Pues mucha ley, mucho decreto, mucha regulación y mucho corrupto.

Así, difícil emprender.

Lo mismo que le pasa a España, vamos.

Estos últimos días han vuelto a sacar el tema de la posible desintegración del euro, con las noticias de rebeldía que vienen de Italia.

Pero es que no solo vienen del gobierno central, sino de todos los escalones de la pútrida política del país italiano (todas las europeas son pútridas, no se preocupen, aquí no se salva nadie); como el caso del alcalde de Napoles, zona de paro tercermundista (como el sur de España).

Este alcalde, Luigi de Maestris, de un partido llamado Democracia Autonomía (en Italia hay miles de partidos con nombre pomposos como este, todos corruptos obviamente), pretende crear una criptomoneda en Napoles porque está harto del euro y del gobierno central de Italia que supuestamente “favorece” al norte. 

Lo curioso de todo es que el gobierno del norte también quiere deshacerse del euro.

Así que vemos que, al menos para afuera, a estos se les llena la boca con lo malo y ruin que es el euro.

Sin embargo, como siempre pasa, una cosa es la procesión por fuera y otra la procesión por dentro.
Como buen izquierdista que es, este Luigi no quiere salir del euro, en realidad, o lo que es lo mismo, no quiere salir de la teta europea, porque una cosa es predicar en contra del euro y otras es salir con dos cojones y ver como los salarios de tu país bajan un 50% de la noche a la mañana. Eso no lo quieren estos izquierdistas porque a ellos, más que a nadie, les gusta viajar mucho.

En fin.

Una criptomoneda en Nápoles


¿Respaldada con qué?

¿Con la palabra de un consistorio del sur de Italia?

¿Con asientos VIP en los plenos del ayuntamiento?

Vamos, ¿Algo parecido al Petro no? Solo que en este caso los italianos no tienen ni el petróleo para engatusar a la gente.

Además, ¿Qué piensa hacer el alcalde con el dinero recaudado?

O sea, los programadores del ayuntamiento crean una “criptomoneda”, o sea timos de la estampita digitales, emiten 1.000 títulos – por decir algo – y luego ¿Qué?

Pagar las numerosas políticas sociales del ayuntamiento, ¿no?

Lo que me pregunto es si habrá algún idiota que compre esto, que todo es posible.

O sea, que tenemos ya a los políticos del mundo metidos de lleno en montar pirámides ponzi totalmente fraudulentas y esto es visto como algo innovador, solo porque son “criptomonedas”.
Estupendo.

EURUSD, EURGBP, EURJPY

analisis tecnico eurusd


Mientras, el euro lleva 4 meses que no sabe ni que hacer.

Si hacer caso a los agoreros e irse al sur.

O si hacer caso a los agoreros del dólar y otras divisas e irse al norte.

Complicado, la verdad.

Tampoco es que el gráfico nos diga muchas cosas a largo plazo, pues si algo caracteriza a estos pares es por estar normalmente en modo lateral, como lleva ahora unos 4 meses con el EURUSD.

Por lógica el EURUSD tendría que subir, al menos mientras no suba los tipos de manera considerable.

Sin embargo, con estos problemas desde Italia (y pronto desde España también) la presión es a la baja.

Hoy está otra vez tocando los soportes de 1.15 que han marcado parte del verano.
Aquí hay mucha gente con posiciones bajistas.

Yo por ejemplo, tengo posiciones cortas desde más arriba de 1.16 y todavía abiertas, pero sin mucha convicción, simplemente siguiendo el precio. Soy consciente de que esto puede volverse e ir a tantear las resistencias en la parte superior de la fase lateral. De hecho, si tuviera que hacer entradas hoy, creo que sería más probable una subida a partir de estos niveles, a no ser que la cosa italiana se desbocara completamente. Hay una pequeña sobreventa y un RSI con tendencia positiva en verano.

analisis tecnico eurgbp


Con el EURGBP, par malo donde los haya para trading, la cosa la tengo más clara al largo plazo. Aquí apuesto por la libra.

El efecto Brexit está totalmente exagerado por los medios, que intentan manipular a la gente. De hecho, al Reino Unido le va mejor salir del euro, económicamente quiero decir.



De cualquier manera, este es un par, repito, del que hay que huir como la peste para trading.
El EURJPY también está indeciso, con terreno fangoso lateral en los últimos meses.

Por debajo de 129 me gustan los cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares