miércoles, 21 de noviembre de 2018

Análisis técnico de Mapfre


Las noticias desde Bruselas no son muy buenas para la economía española.

Como era de esperar, la cosa no pinta muy halagüeña para la economía española y la UE tumba el plan presupuestario del gobierno por ser simplemente una quimera.

También el BBVA recuerda que con la incertidumbre fiscal que tiene este gobierno de Sánchez es difícil mejorar el clima inversor.

Desde luego no hace falta ser un experto fiscal o en economía para darse cuenta que con el gobierno de corte semi-comunista que hay en España empiezan a aparecer problemas en las cuentas del país.

¿Quién se anima a invertir en un país así?

No muchos la verdad.

¿Comprar acciones de Mapfre o no? difícil pregunta

comprar acciones de mapfre


Pues con un panorama así es difícil tener opiniones positivas sobre las acciones españolas, como el caso de Mapfre, la cuál lleva en un mercado bajista terrible de baja intensidad desde hace un año y medio, en un movimiento del precio que parece calcado del IBEX 35 en lo que parece un sufrimiento sin fin.

Dicho movimiento ha llevado a la formación de un embudo bajista en el que la variación de los movimientos se va estrechando de manera que parece que la cosa llega a una especie de clímax.

La duda será de si se trata de un clímax que romperá a la baja o a la larga.

Como siempre, en este caso la cosa dependerá mucho de lo que haga la bolsa española y mundial en general.

En julio veía el valor débil y sin mucha convicción y así ha sido porque la cosa apenas ha variado en estos meses con el valor moviéndose en ese rango bajista entre los 2.45 por debajo y los 2.75 por arriba.

Desde ese punto de vista las mejores operaciones de trading en esta temporada han resultado ser operaciones contrarias comprando en la parte baja de la línea tendencial de soporte y vendiendo en la línea tendencial de resistencia.

Indicadores técnicos Mapfre



No solo tenemos a Mapfre en un rango supe aburrido en precio sino también si consideramos los indicadores técnicos de largo plazo como el momentum que en el gráfico semanal nos enseña una extenuación del mismo de manera que parece que se dirige a “cero”.

Esto es una muestra de que el precio lleva moviéndose de manera errática y muy pobre desde hace casi dos años.

Difícil ver así oportunidades tanto al alza como a la baja.

A lo que más podemos hacer aquí con este valor es a especular con lo que pueda pasar con la economía española o europea y pensar si las mismas pueden entrar en una recesión o no, pero eso, como comprenderán no es fácil de discernir.

mapfre macd


Otros indicadores como el MACD tampoco nos muestran grandes cosas, dejándonos en el terreno de la pura especulación.

Un posible escenario de operaciones alcistas sería el cruce de las medias móviles de largoplazo como la de 50 semanas o superar la resistencia de 2.75.

A la baja podríamos buscar el soporte de los 2.4 de hace ya muchos años que podría ser un punto interesante para también realizar operaciones al alza.

En caso de que la cosa se pusiese realmente fea habría que mirar los soportes de largo plazo alrededor de 1.5.

En mi caso y ante la incertidumbre preferiría estar quieto y solo intentaría algunas operaciones a corto plazo con stop ajustado en el caso de que el precio comenzara a subir por encima de 2.7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario