martes, 13 de noviembre de 2018

Análisis Técnico de Netflix


Bueno, seguimos metidos en este pequeño mercado correctivo que amenaza en convertirse en mercado bajista pero que oficialmente no lo ha hecho aún (esperando al 20% de caídas), al menos en Wall Street o el DAX 30 – en el IBEX 35 es otro cantar.

En particular, estamos viendo un mercado que está corrigiendo de manera bastante significativa en algunas de las acciones estrellas del Nasdaq como Facebook, Amazon o, más aún, Netflix.

Sin duda una de las acciones favoritas de los últimos años, Netflix está siendo castigada de lo lindo en estos meses de verano y otoño del 2018.

Desde máximos de verano hemos visto una caída bastante seria del 35%.

Bien, con semejante caída hemos entrado en un entorno bastante pesimista y ahora parece que los osos son los que dominan el mercado.

Sin embargo, a mí me gustan este tipo de mercados dominados por los bajistas, donde el panorama luce bastante lúgubre, sobre todo cuando no veo a la vista grandes problemas institucionales como por ejemplo en 2007.

Más bien veo una corrección técnica – de momento – que está castigando a unos valores que se había “salido de los gráficos”, entre ellos Netflix.

Por eso me parece que estamos en un momento perfecto para empezar a hacer especulaciones alcistas (y divagaciones) con este tipo de valores.

Netflix es uno de los grandes que más debilidad han mostrado pero esa “debilidad” es la que a veces da un mayor potencial en el momento que el humor cambie de bando.

La caída ha tenido dos grandes ondas, la de julio y la de octubre, con mínimos más bajos y con una clara tendencia a romper soportes de corto plazo.

Soportes y resistencias de Netflix

analisis tecnico netflix


Ya de entrada, me gustan los largos desde aquí mismo, pero más me gustarían si el precio sigue corrigiendo y se va a los 250, una zona que estaría entre los soportes de los 270 y 240, que marcaron la fase final de la última subida.

Las entradas con órdenes de buy-limit en los 250 tienen un valor bastante grande.

¿Por qué?

Porque llegado ese caso el clima bursátil de esta acción sería tan negativo que nos presentaría una excelente oportunidad de operación contraria, apostando contra el miedo de los demás, y buscando una ganancia potencial bastante fuerte, pues el posible rebote podría bien llevar el valor a los 380 dólares fácilmente.

Por supuesto recuerda que en Bolsa nadie garantiza nada.



El indicador CCI semanal nos está mostrando lo que todos sabemos, que estamos en una fuerte corrección bajista, pero si vemos las anteriores del valor, estaríamos ante una excelente señal de compra.

Ahora bien, no vayamos tan rápido porque también debemos ser conscientes que un valor con semejante volatilidad como este es capaz de caer a niveles muy bajos también.

netflix bolsa 2018
Ojo, porque también podemos encontrarnos con mercados como el del 2011


Otro indicador en el que podríamos fijarnos es el momentum.

Como bien indica su nombre, tenemos un mercado extremadamente volátil, y en territorio negativo.



Lo interesante sería ver cuándo vuelve a territorio positivo.

Un posible caso sería si el momentum sube por encima de -40.

Otro incluso más interesante es si sigue bajando hasta, por ejemplo, -100 y luego ponemos ese nivel de posible compra en -80 o -70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario