jueves, 8 de noviembre de 2018

Análisis Técnico del S&P 500


Wall Street está en medio de un rebote de aúpa estos días de noviembre, después del “efecto octubre”.
Una vez pasado el fatídico mes bursátil parece que las cosas vuelven a su cauce.

Sin embargo la volatilidad de la subida no me acaba de convencer, pues seguimos con niveles de volatilidad exagerados y eso indica que es bastante probable que el sentimiento siga bajista, al menos en el corto plazo.

Por eso nos encontramos en un momento complicado, sobre todo desde el punto de vista alcista.
Con esta subida brutal desde los 2.600 a los 2.800 en el S&P 500 en cuestión de días, tenemos un escenario perfecto para la entrada de cortos nuevamente.

analisis tecnico s&p500

Soportes y resistencias en el S&P500


Precisamente en esos dos puntos, los 2.600 y los 2.800, tenemos los soportes y resistencias claves en este índice.

El mercado hizo suelo en los 2.600, el soporte de línea ascendente de las correcciones anteriores, y hemos llegado a los 2.800, un nivel de resistencia muy importante si miramos el gráfico del último año, con varios topes en esos niveles, incluso en el pequeño rebote de la caída de octubre de este año.

Esta resistencia sería otro motivo para pensar que el rebote se puede haber acabado.

Indicadores técnicos en el S&P 500


Por otro lado, tenemos que los indicadores técnicos siguen mostrando una tendencia bajista, como el parabólico del gráfico semanal.

Este indicador nos sigue mostrando territorio a la baja a pesar de la subida de estos días.

A veces viene bien ponerse a la contra cuando el indicador nos dice una cosa, en este caso bajar, y el precio otra, en este caso subir.

Quizá habría que esperar a que el estocástico tocara niveles más bajos


El indicador momentum está rebotando y en el valor de 100, pero aún no llegó a tocar los mínimos de la última corrección.

Este no me está diciendo nada de manera muy clara.

El indicador estocástico también está en claro terreno negativo con un cruce positivo de rebote, que nos podría dar una señal de compra.

No obstante, a mí no me acaba de convencer este rally alcista.

Creo que la mayor probabilidad es que el precio pueda seguir subiendo un poco más y que eventualmente vuelva a corregir para volver a formar un suelo más prominente, de manera similar a la de la corrección del primer trimestre del año.

En el caso del indicador estocástico me gustaría esperar a que este volviese a caer, incluso por debajo del nivel de 20 (recordemos, gráfico semanal), para entonces volver a realizar operaciones de compra, desde un nivel ya, más consolidado.

Pero como siempre, recordemos que estamos hablando de probabilidades y de que las cosas pueden salir de maneras muy diferentes, como por ejemplo,  una continuación del rally alcista hacia nuevos máximos históricos casi sin descanso.

Esa ocurrencia sería posible pero sería raro que se llegase ahí sin antes una corrección de algún tipo.
¿Se le habrá acabado el mercado alcista a Donald Trump?

No lo sé, pero de momento no veo razones para que ello sea así, a menos que pase algo “raro”.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario