martes, 11 de diciembre de 2018

Análisis técnico de Inditex. ¿LLegó el momento de comprar acciones?


¿Se recuperarán por fin las acciones de Inditex?

Desde luego están en tentativa de hacerlo a pesar de las nefastas noticias que vienen desde España con el gobierno socialista intentando legislar la creación de riqueza por decreto – igual que el gobierno bolivariano.

Esta vez con anuncios de que quieren subir el salario mínimo a los 1.000 euros para el 2020.
En fin, espero que tengan más suerte que el gobierno sátrapa de Venezuela.

De todos modos no creo que esto afecte mucho a Inditex, sino a los autónomos y pequeñas empresas: aquellos que más odian los socialistas, pues ya sabemos que en el fondo estos sienten predilección por las multinacionales.

Volviendo a Inditex.

comprar acciones de Inditex
Me gusta la posibilidad de movimiento alcista pero no hay que descartar bajas de precio hacia los 22 euros


Después de haber formado un hombro-cabeza-hombro deformado el precio ha rebota en la línea de soporte que viene desde el 2013, mostrando que hay compradores en esos precios.

Las mediasmóviles de largo plazo de 40 y 20 semanas (200 y 100 días) están justo en el punto de equilibrio volviendo a testear el terreno después de la tentativa fallida del verano.

Ciertamente Inditex presenta fundamentos para realizar operaciones alcistas y así mismo he procedido a hacer.

Lo que pasa es que la cosa sigue sin estar del todo clara y no hay que descartar que vuelva a seguir la corrección tal y como dibuja el “embudo rojo” del gráfico, lo que podría llevar el precio a los 22 euros y por debajo, en cuyo caso seguro que saldrían más compradores (soporte) para esta acción.

No obstante, creo que también hay una posibilidad de que esto rebote de manera sustancial, aunque no me acaba de gustar mucho el panorama del IBEX 35 y menos con las políticas anti-empresa del PSOE-Podemos.

Con este tipo de medidas el paro es probable que aumente en el medio plazo, y claro, eso no es muy bueno para las cuentas de las grandes empresas españolas. Aunque en este caso Inditex es una de las menos afectadas debido a su preeminencia internacional, por lo que la situación en España no le interesa tanto como sí podría ser una contracción global.

El RSI tampoco nos aclara mucho en su situación de equilibrio, cerca de 50.

En este caso, la resistencia de 60, que en el precio sería equivalente a la de 30 también podría ser un punto interesante para hacer entradas.



Un toque de “esperanza” alcista puede ser el hecho de que en las últimas semanas Inditex se está comportando notablemente mejor que el IBEX 35 con un rebote sustancial como podemos ver en el gráfico.

¿Significa esto que Inditex está empezando a salir del mercado bajista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares